agosto 9, 2017 | 4:09

Cómics/nota/Noticia

Archivados: Daredevil vs Bullseye

¡Recordando las peleas más feroces entre el Hombre sin Miedo y el asesino que nunca falla!

Algunos enemigos estarán siempre entrelazados. Han luchado tanto tiempo, se han dañado el uno al otro de muchas maneras, que nunca estarán verdaderamente libres del otro. La historia de su antagonismo termina escrita sobre la piel del otro, en cada moretón, quemadura y cicatriz.

Daredevil y Bullseye tienen este tipo de relación; ese odio duramente ganado, largamente tendido.

Y ahora… Bullseye vuelve. Con Daredevil #15, que saldrá a la venta el 11 de enero de 2017, el Hombre que Nunca Pierde tiene a Hornhead en su mira una vez más. Antes de que la fuerte grieta de un disparo resuene a través de las páginas de ese libro, miramos hacia atrás cómo las cosas se pusieron tan malas.

Daredevil (1964) #131

archivados-daredevil-vs-bullseye1

Publicado: Marzo 10, 1976
Añadido a Marvel Unlimited: 13 de noviembre de 2007
Dibujante: Bob Brown, Klaus Janson
Portada: Rich Buckler

El nacimiento del Antagonismo (Daredevil #131-132)

En medio de la investigación de un dudoso magnate de bienes raíces que resulta ser nada menos que el padre de su novia Heather Glenn, Daredevil encallado de un asesino tremendamente dotado ansioso por ser conocido por el mundo. Ese asesino contratado rápidamente se revela como nada menos que Bullseye.

Bullseye rápidamente deja su marca en Daredevil, literalmente y figurativamente, con una paliza al Hombre sin Miedo. La segunda ronda va a DD, estableciendo sus habilidades igualadas y creando la base de lo que rápidamente crecerá hasta un festival de odio total.

Daredevil (1964) #169

archivados-daredevil-vs-bullseye2

Publicado: Marzo 10, 1981
Añadido a Marvel Unlimited: 13 de noviembre de 2007
Guinista: Frank Miller
Portada: Frank Miller

Bullseye encuentra a su jefe (Daredevil #169-172)

El arco comienza con un Bullseye que lucha una batalla que pierde contra un tumor cerebral que le causa alucinar que cada uno alrededor de él es el odiado Hornhead, humillante. Dejar un montón de cuerpos en las calles de la ciudad de Manhattan le da suficiente atención para recibir la cirugía que necesita, pero, por desgracia, no termina la terrible amenaza del asesino.

Todavía impulsado por el deseo de ser reconocido por sus horribles regalos, Bullseye busca a The Kingpin y gana una ranura como el freelancer más confiable y peligroso del hombre grande, sellando el ciclo inquebrantable del trío de luchar y destruirse unos a otros una y otra vez.

Daredevil (1964) #181

archivados-daredevil-vs-bullseye3

Publicado: Abril 10, 1982
Añadido a Marvel Unlimited: 13 de noviembre de 2007
Guionista: Frank Miller
Dibujante: Klaus Janson, Frank Miller
Portada: Frank Miller

¿Pueden ser buenos, pero él? Él es mágico (Daredevil #181)

Una de las imágenes más emblemáticas del Universo Marvel -Elektra empalado en su propio sai manejada por Bullseye- ocurrió en este mismo tema.

Tomando su conflicto al siguiente nivel, el asesino busca no herir físicamente a Daredevil, pero psicológicamente matando a la ex amante de DD recientemente regresada -y su propio rival principal para la posición del ejecutor de mano derecha de Kingpin. Todo funciona mejor, Bullseye espera que el Hombre sin Miedo lo persiga salvajemente y lo deje lisiado al final de la cuestión.

Daredevil (1964) #191

archivados-daredevil-vs-bullseye4

Publicado: Febrero 10, 1983
Añadido a Marvel Unlimited: 13 de noviembre de 2007
Guionista: Frank Miller
Portada Frank Miller

No hay balas (Daredevil #191)

10 números más tarde, Bullseye permanece en una cama de hospital, en coma. Sin embargo, Daredevil no puede dejar que el hombre que mató a Elektra se recupere en paz, y entra en la habitación una noche para entablar una “conversación” son su némesis y jugar un juego -la Ruleta Rusa específicamente- con su público “cautivo”.

Intercambio de identidad (Daredevil #284-290)

Después de meses luchando para recuperar su salud mental y física y volver a NYC, Matthew Murdock termina con amnesia casi al momento en que entra en la Gran Manzana. Bullseye, por su parte, se da cuenta de que Daredevil no se ha visto en Manhatthan en algún tiempo y decide comprar un traje de DD y divertirse.

Lo que sigue implica una búsqueda de identidad tanto para el héroe como para el villano que culmina en los dos usando el disfraz distintivo del otro, luchando entre sí en el ring de boxeo del antiguo gimnasio de Matt, con la victoria en Daredevil, sin duda.

Daredevil (1998) #49

archivados-daredevil-vs-bullseye5

Publicado: Septiembre 01, 2003
Añadido a Marvel Unlimited: 20 de octubre de 2008
Clasificación: T
Guionista: Brian Michael Bendis
Dibujante: Alex Maleev
Portada: Alex Maleev

Ir “Hardcore” (Daredevil #46-50)

En lo que podría ser la mas rápida cabeza a cabeza en su historia, Bullseye vuelve a Nueva York y a su antiguo trabajo como asesino a sueldo sólo para encontrar a Daredevil con una mentalidad más diferente que nunca. Amenazando a Milla Donovan, el villano encuentra un DD más que listo para él. Hornhead golpea al asesino sin dudarlo y luego firma su trabajo, desfigurando el nuevo tatuaje de la cabeza de Bullseye, mientras que él esculpe la frente de su enemigo con un fragmento de cristal.

Daredevil (1998) #86

archivados-daredevil-vs-bullseye6

Publicado: Junio 28, 2006
Añadido a Marvel Unlimited: 20 de julio de 2009
Clasificación: T
Guionista: Ed Brubaker
Dibujante: Michael Lark
Portada: David Finch

Un verdadero motín (Daredevil #86)

El FBI envía a Daredevil y Kingpin a la misma cárcel. Entonces, pensaron, “no suficientemente volátil”, y enviar a Bullseye allí también -con agentes corruptos deslizándole un paquete de cartas para realmente agitar el lugar.

No es de sorprender, poco después de que llegue el Hombre que no puede Desaparecer, la prisión explota en un disturbio. DD y Kingpin, ambos muy conscientes de que han sido establecidos para morir, combinan sus esfuerzos para sobrevivir y escapar. Cuando Bullseye se une a ellos, sin embargo, demuestra un paso demasiado lejos. Arriesgando su propia vida, Matt lucha contra el asesino en medio del caos.

Shadowland (2010) #4

archivados-daredevil-vs-bullseye7

Publicado: Octubre 13, 2010
Añadido a Marvel Unlimited: 6 de octubre de 2011
Guionista: Andy Diggle
Dibujante: Billy Tan
Portada: John Cassaday

Cruzando la línea (Shadowland #1-5)

Daredevil, ahora el líder de La Mano y efectivamente el gobernante de Hell’s Kitchen, se enfrentó en una azotea contra Bullseye que acababa de volar un edificio de apartamentos entero para llamar la atención de DD. El apodo de Hornhead, sin embargo, se ha convertido en mucho más literal y el asesino no tiene ni idea. Poseído por La Bestia, el demonio que La Mano adora, el Hombre sin Miedo ha dejado de ser un hombre. Y por lo tanto, ya no tiene su mortalidad, es decir, cuando obtiene la ventaja, no captura a Bullseye. Lo asesina.

Daredevil (2011) #27

archivados-daredevil-vs-bullseye8

Publicado: Junio 26, 2013
Añadido a Marvel Unlimited: 23 de diciembre de 2013
Clasificación; Rated T+
Guionista: Mark Waid
Dibujante: Jock
Título: Jock

El Manipulador Revelado (Daredevil #24-27)

Alguien ha estado trabajando contra DD detrás de las compras casi totalmente sin el conocimiento del héroe. ¿Esa misteriosa figura? Bullseye.

Ya no está muerto, sino atrapado en un pulmón de hierro con casi ningún sentido gracias a un ritual mal hecho de La Mano, Bullseye ha hecho lo que mejor sabe hacer. Todavía sigue siendo capaz de hacer cualquier cosa su arma y esta vez, usará simplemente su mente.

Por Tim Stevens