agosto 24, 2017 | 4:59

nota/Noticia/Televisión

Todo lo que debes saber de Daughters of the Dragon

Si no has visto The Defenders te invitamos a que, por tu bien, no leas esta nota, ya que contiene un gran SPOILER que seguro te arruinará un poco la serie, si continuas será bajo tu responsabilidad.

La serie The Defenders por fin llegó a Netflix y seguramente ya terminaste de verla, por lo que te pudiste percatar de algunas revelaciones que tendrán las series de Marvel en un futuro, como la posible existencia de Heroes For Hire en la televisión gracias a Luke Cage y Danny Rand y, lo que nos emociona más, el primer encuentro entre Colleen Wing y Misty Knight.

En los cómics estas dos chicas son mejores amigas con excelentes habilidades en combate, por lo que crean Daughters of the Dragon para luchar contra el crimen tanto con Heroes For Hire como por cuenta propia. El primer acercamiento en The Defenders nos deja ver que nos espera algo grande entre Marvel y Netflix, como una serie entre ellas dos, ya que al final de esta pudimos ver cómo Misty pierde un brazo y está por obtener uno biónico, una de las principales características del personaje en el cómic.

Orígenes

todo-lo-que-debes-saber-como-daughters-of-the-dragon1

Colleen y Misty aparecieron a principios de los 70 en las páginas de Marvel Comics, cada un amor su lado, pero en 1977 se reunieron en The Deadly Hands of King Fu y desde entonces han sido totalmente inseparables.

Las chicas comenzaron su camino en Marvel como investigadoras privadas, no como heroínas, sobre todo porque Misty quería conjugar su “pasatiempo” con su trabajo como policía haciendo algo que fuera productivo también para su profesión. Pero decidieron dejar a un lado su agencia de investigación para irse por algo que dejaba más y qué mejor forma de hacerlo que como cazar recompensas, donde básicamente su trabajo era perseguir a supervillanos que escapaban de la custodia policiaca, pero desafortunadamente su iniciativa se vino abajo cuando Luke Cage inició Heores for Hire y les quitó completamente el negocio, ya que todos preferían trabajar con superhéroes y no con jóvenes con habilidades de combate.

El nombre con el que originalmente fueron conocidas fue KnightWing Restorations, el mismo de su agencia de investigación, pero gracias a Davos, Steel Serpent fue como estas mujeres comenzaron a llamarse Daughters of the Dragon, ya que fue el primero que las nombró así en Marvel Team-Ups #64 al tratar de decirlo como un insulto, pero parece ser que no tuvo el efecto que esperaba.

Su importancia en el cómic

todo-lo-que-debes-saber-como-daughters-of-the-dragon2

Fueron creadas básicamente como personajes secundarios para las páginas de Iron Fist y Power Man, y eran visitantes recurrentes en las peleas de estos; Misty tuvo una relación larga y complicada con Danny y Colleen estaba involucrada con Luke pero no duraron nada.

Al ser expertas en artes marciales, tuvieron la oportunidad de participar en la serie The Deadly Hands of King Fu junto a otros héroes de estilo ninja, también aparecieron en las páginas de Namor the Sub-Mariner y en Marvel Comics Presents con Wolverine.

Después de casi treinta años de ser tomadas en cuenta como personajes secundarios, en 2006 le dieron la oportunidad a Daughters of the Dragon de tener su propia miniserie de seis números, donde las vimos recordar un poco de su historia además de enfrentarse a varios de sus grandes enemigos.

Después de esto regresaron a sus inicios como personajes secundarios.

Una de sus participaciones más importantes fue en Civil War, cuando Tony Stark las reclutó para cazar a los superhéroes que se negaron a registrarse, entre ellos Captain America.

Sus enemigos

todo-lo-que-debes-saber-como-daughters-of-the-dragon3

A pesar de que siempre trataron con los enemigos de otros héroes, estas también se hicieron de su propia galería de villanos y némesis. Al ser cazadoras de recompensas se enfrentaron a un montón de criminales, pero fueron 8-Ball, Freezerburn, Humbug y Whirlwind sus principales dolores de cabeza, pero su némesis siempre fue Riccadonna.

Adaptaciones

todo-lo-que-debes-saber-como-daughters-of-the-dragon4

Para el 2001, el producto de TV Rick Ungar mencionó que una serie de Daughters of the Dragon estrenaría pronto, pero nunca llegó a concretarse, quizá por el hecho de que Misty no aparecería en ella debido a que se estaba pensando en utilizar el personaje para una película de Iron Fist, por lo tanto esta serie tendría otras tres protagonistas, entre las cuales suponemos estaba Colleen.

Con la llegada de estas en las series de Iron Fist y Luke Cage y su reunión en The Defenders, parece que Netflix y Marvel por fin podrán concretar el plan que se tenía hace varios años sobre Daughters of the Dragon.

Por el momento no se ha confirmado si lo lograrán o seguirán como apoyo, tal vez es muy pronto para comenzar a hacernos esa pregunta. Eso sí, estamos a buen tiempo de preguntarnos si nos gustaría ver una serie de estas dos chicas o las preferimos como personajes secundarios.