agosto 25, 2017 | 4:14

Cómics/nota/Noticia

La historia de Jack Kirby: 1963

¡El Rey ayuda a entrar a los héroes más poderosos de la Tierra y mucho más!

En la celebración del cumpleaños 100 de Jack “The King” Kirby, estamos revisando las creaciones legendarias del hombre con una revisión de año en año de su inigualable carrera en Marvel Comics. Sigue leyendo y presencia el trabajo que lo convirtió en la realeza del cómic.

Aunque ya había golpeado los zapatos de los fanáticos del cómic el año anterior con una colección de increíbles debuts, Jack Kirby se unió una vez más con el editor y escritor de Marvel, Stan Lee, para asegurarse que en 1963 ofreciera más de los primeros fantásticos.

la-historia-de-jack-kirby-1963a

Entre los debuts de ese año estaba Avengers #1. Lee y Kirby llevaron a sus estrellas más grandes a ese punto –Iron Man, Thor, Hulk, Ant-Man y The Wasp– y los reunieron en un solo equipo de ensueño. La habilidad de Kirby en hacer múltiples personajes rindió sus frutos en una historia que le dio su tiempo a todos los héroes, además de incluir la vilanía del medio hermano de Thor, Loki.Loa aficionados respondieron con entusiasmo, y el dúo creativo grabó en sus cinturones otro hit en sus manos.

la-historia-de-jack-kirby-1963b

No contentos con sólo un nuevo equipo de superhéroes, Jack diseñó otro conjunto para ser lanzado no como invitado estrella, sino como un libro con derecho propio de salida. X-Men #1 introdujo a los campeones adolescentes con un “X-TRA” para ellos: poderes mutantes. El misterioso Profesor X trajo a Cyclops, Beast, Angel, Iceman y Marvel Girl para luchar contra la nueva creación criminal de Lee y Kirby, Magneto, y el mundo de los cómics nunca volvió a ser el mismo.

la-historia-de-jack-kirby-1963c

Jack, un veterano de combate en la Segunda Guerra Mundial, encontró mucho de qué investigar cuando ayudó a lanzar una nueva serie de guerra llamada Sgt. Fury and his howling commands en 1963. Al igual que con sus equipos de superhéroe, Kirby y Lee dota al pelotón de soldados y su comandante con historias llenas de acción. Los fans de Marvel lo demandaron mucho.

la-historia-de-jack-kirby-1963d

En el mundo de los Fantastic Four, el dúo de superestrellas recibieron su primer número anual, un inmenso tomo ilustrado únicamente por Jack. El volumen incluía una amplia batalla entre FF y el Submariner, varias páginas de pinups de los temibles enemigos del cuarteto, y una expansión de la pelea entre nuestros héroes y Spider-Man desde el primer número de su primer título. Todo esto sólo por un precio de 25 centavos.

En el libro regular, la primera familia de Marvel disfrutó del arte de Jack en el primer crossover de la Casa de las Ideas, el choque Hulk-FF en Fantastic Four #12, el debut de The Watcher y su exótica base luna en Fantastic Four #13, y l allegada de Super Skrull en Fantastic Four #18. Todos estos sorprendentes personajes nuevos se beneficiaron del sentido de diseño y maravilla de Kirby, consolidando su papel en el siempre creciente Universo Marvel.

La Historia de Kirby: 1962-1963