agosto 25, 2017 | 4:46

Cómics/nota/Noticia

La historia de Jack Kirby: 1964

Por: Jim Beard / Marvel.com

¡El Capitán América regresa, Hulk combate a The Thing y mucho más!

En la celebración del 100° cumpleaños de Jack “The King” Kirby, estamos revisando creaciones legendarias del hombre con un examen de año en año de su inigualable carrera en Marvel Comics. Sigue leyendo y presencia el trabajo que lo hizo la realeza del cómic.

A medida que La Casa de las Ideas se anotó más éxitos en los primeros años del aún joven Universo Marvel, la carga del proyecto de Jack Kirby comenzó a transformarse. Para 1964, él ya no pasaba tiempo en libros de romance y los westerns representaban un porcentaje muy pequeño de su producción. Las palabras del día se convirtieron en súper héroes, y tal vez el mayor ejemplo de eso entre los éxitos de Jack en 1964 fue con el regreso del Capitán América.

marvel-la-historia-de-jack-kirby-1964-0-avengers-4La co-creación patriótica de los años 40 de Jack con Joe Simon irrumpió en la escena de los años 60, en un lugar apropiado: AVENGERS # 4. El gran éxito de Kirby, junto con el escritor y editor Stan Lee, representó a los mejores y más grandes héroes, por lo que el Cap encajó. Una vez que el equipo lo sacó del hielo donde estuvo atrapado desde el final de la Segunda Guerra Mundial, el Centinela de la Libertad partió a las carreras y parecía que Jack nunca había dejado de dibujarlo en acción.

marvel-la-historia-de-jack-kirby-1964-1-tales-suspense-59

Junto con los Héroes más poderosos de la Tierra, el Capitán América se enfrentó a los Maestros del Mal en AVENGERS # 6, Kang el Conquistador en AVENGERS # 8, y el misterioso y poderoso Wonder Man en AVENGERS # 9. Y si los lectores no tienen suficiente del regreso del superhéroe, Kirby y Lee lo lanzaron en sus propias aventuras en solitario con TALES OF SUSPENSE # 59.

marvel-la-historia-de-jack-kirby-1964-2-journey

En JOURNEY INTO MYSTERY, Kirby volvió a proporcionar el arte interior para las aventuras de Thor con JOURNEY INTO MYSTERY # 101. A partir de ese momento, él y Stan lanzaron un largo tramo de historias que llevaron al Dios del Trueno más allá de las amenazas terrestres y el legendario reino de Asgard. La publicación JOURNEY INTO MYSTERY # 103 proporcionó una mirada a los diseños de Jack para la astuta Enchantress y su guardaespaldas The Executioner. En JOURNEY INTO MYSTERY # 109 compartieron la historia del choque de Thor con Magneto, enemigo jurado de otro grupo de superhéroes creados por del artista.

marvel-la-historia-de-jack-kirby-1964-3-x-men

Además de préstamo de Magneto al título de Thor, los X-Men siguieron disfrutando de las ilustraciones de Jack en 1964. UNCANNY X-MEN # 3 introdujo al burbujeante Blob, y en UNCANNY X-MEN # 4 el maestro del magnetismo reveló a la Hermandad de Mutantes, La cual ocurrió al presentar a Quicksilver y The Scarlet Witch, que pronto se embarcarían en un camino de heroísmo que los llevaría a la puerta de los Vengadores.

Continuará

La historia de Jack Kirby: 1963

La Historia de Kirby: 1962-1963