agosto 29, 2017 | 4:41

nota/Top/Videojuegos

Top 5: Marvel en los videojuegos

Los personajes de Marvel Comics han dejado una buena marca en la industria de los videojuegos a través de los años. La popularidad de las consolas y hasta los arcade en los noventa coincidió de buena forma con los cómics y series de televisión marvelitas.

Lo anterior nos llevó a tener una época dorada para Marvel en consolas como el primer PlayStation, donde títulos como Marvel vs. Capcom o Spider-Man eran infaltables para los poseedores de dicha plataforma. Tradición que se ha mantenido con buenos resultados hasta nuestros días.

Fue complicado seleccionar solamente 5 juegos que representan a la “casa de las ideas” en la industria de los pixeles, pero estamos seguros que ningún lector de Marvel quedará insatisfecho al probar alguna de estas grandes aventuras.

 

5- The Incredible Hulk: Ultimate Destruction

Hulk saltó a la sexta generación de consolas con todo el caos que las habilidades y el mal carácter que caracterizan al gigante esmeralda. En la ciudad o en el desierto, no había límites para los poderes de Bruce Banner, en especial cuando enemigos como Abomination o una primeriza versión de la HulkBuster querían acabar con nuestro héroe. Ni siquiera un GTA podría compararse con la destrucción del increíble Hulk.

 

4- X-Men: Origins Wolverine

Sabemos que la primera película individual de Logan fue un desastre absoluto. Sin embargo, el videojuego inspirado en la cinta resultó ser una grata sorpresa. Básicamente jugamos lo que vimos en el cine, pero con la ventaja de tener a un Wolverine que no teme mutilar al enemigo si es necesario y que nada lo detiene a la hora de cobrar venganza. Existe una versión “censurada” que puede resultar peor que la película.

 

3- Ultimate Spider-Man

La historia de Brian Michael Bendis y los dibujos de Mark Bagley fueron el origen perfecto para una de las mejores aventuras de Spider-Man en los videojuegos. Ultimate Spider-Man nos permitía jugar con el cómic de forma única, mientras luchábamos con villanos como Venom y el Duende Verde o competíamos en una carrera contra La Antorcha Humana. Sin lugar a dudas, la mejor adaptación de un cómic a videojuego.

 

2- X-Men: Arcade

No existe nada más representativo de la década de los noventa que un juego de los Hombres X en una maquinita de farmacia. X-Men: Arcade nos permitía jugar con hasta tres amigos la clásica misión de detener a Magneto, recatar al Profesor X y de paso vencer a unos cuantos enemigos de los mutantes. Ojo, no está inspirado en la caricatura de los 90’s, sino en el piloto de una serie que no se produjo llamada Pryde of the X-Men.

 

1- Marvel Ultimate Alliance

X-Men, Avengers, Fantastic Four, Defenders, Spidey y muchos otros héroes y villanos unen fuerzas para detener una amenaza que podría acabar con todo el universo. Ultimate Alliance es una de las mejores experiencias Marvel en la industria de los videojuegos, por lo complejo de su historia, la cantidad de personajes disponibles y todos los secretos que nos aguardaban. ¿Quieres más? Su secuela toma como punto de partida la división de los héroes por el Acta de Registro… ¿de qué lado estas?

 

Mención especial: Marvel vs. Capcom

No podíamos terminar la lista sin mencionar uno de los juegos de peleas más importante del género: Marvel vs. Capcom. Y es que las emocionantes peleas entre Ryu y Wolverine son un deleite para todos los que disfrutamos de los videojuegos y los cómics, en especial cuando podemos armar equipos de ensueño y disfrutar de una historia que bien podría seguir por años en papel.

 

Civil War llega a Marvel vs Capcom Infinite

¿Por qué los X-Men no aparecen en Marvel vs Capcom: Infinite?

El juego de Spider-Man podría generar más ventas de PS4

Conviértete en Spider-Man a través de la experiencia VR