agosto 30, 2017 | 10:32

Cómics/nota/Noticia/Top

Top 10: Cómics indispensables para iniciarte en Marvel

Muchos de nuestros lectores llevan años conociendo el extenso universo de Marvel, unos lo han seguido desde sus inicios, otros lo han agarrado en algún momento del camino y muchos más están iniciándose en esta aventura de superhéroes.

Gracias a la creación de Universo Cinematográfico de Marvel, cada vez vemos a más personas interesadas en descubrir qué es todo lo que cada una de las películas trae detrás y la mejor forma de hacerlo es recurriendo a los cómics, pero, al ser un mundo de historias, es realmente difícil saber cómo y por dónde comenzar.

Para ahorrarte la difícil tarea de investigación, te traemos los 10 cómics indispensables que debes de leer si eres de los nuevos lectores que está intentando iniciarse en uno de los universos de cómics más grandes que existe y que te llevará por los orígenes de los superhéroes de Marvel, además de llevarte por un breve paseo en su historia de lo que debes de conocer de ellos.

Amazing Fantasy #15

top-10-comics-indispensables-para-iniciarte-en-marvel6

Publicado en 1962, creado por Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko, es el cómic famoso por ver la primer aparición de Spider-Man y ser el último de la serie. El cómic resultó se runa maravilla porque, irónicamente, es uno de los superhéroes más viejos, pero el más joven de todos. Es una verdadera joya al ser el primer cómic en el que se cuenta los orígenes, que todos ya conocemos, de Peter Parker y cómo se convierte en Spider-Man; la verdad es que aunque ya conozcas esta historia de pies a cabeza, no está demás que regreses al verdadero principio de todo.

Amazing Spider-Man #122

top-10-comics-indispensables-para-iniciarte-en-marvel2

Publicado en 1973, creado por Gerry Conway y Gil Kane, la noche que Gwen Stacy murió se cuenta precisamente en este número, el cual se convirtió en uno de los cómics más populares de Marvel. Gracias al malvado némesis de Spider-Man, Green Goblin, Gwen es secuestrada por este, el mismo que provoca que caiga del puente de Broklyn y muera. Esta muerte tuvimos la oportunidad de verla de forma más gráfica en la película de The Amazing Spider-Man 2, la cual recordamo y nos sigue doliendo como la primera vez.

Es un cómic icónico porque marca un antes y un después en la vida del superhéroe

Fantastic Four #1

top-10-comics-indispensables-para-iniciarte-en-marvel10

Publicado en 1961, creado por Stan Lee y Jack Kirby, es la primera vez que los superiores aparecen como un equipo y el primer vistazo a cómo es que cuatro humanos común y corrientes logran obtener sus maravillosos poderes y así unirse para salvar al mundo de las amenazas, al mismo tiempo que aprenden a controlar y explotar al máximo sus poderes.

The Amazing Spider-Man (vol. 1) #129

top-10-comics-indispensables-para-iniciarte-en-marvel5

Publicado en 1963, creado por Gerry Conway, Ross Andru y Gil Kane, en este cómic veremos por primera vez a uno de los personajes que se está volviendo muy popular últimamente, nos referimos a Frank Castle, mejor conocido como The Punisher, el cual tuvo su primer participación en este cómic iniciándose como enemigo de Spider-Man, quien fue contratado por The Jackal para matarlo al hacerle creer que el arácnido es un ladrón y matón.
Con el estreno de su próxima serie más vale que estés bien enterado de quién es The Punisher y cómo fue que llegó a las líneas de Marvel.

The Avengers (vol. 1) #1

top-10-comics-indispensables-para-iniciarte-en-marvel3

Publicado en 1963, creado por Stan Lee y Jack Kirby, este cómic es el primer número de una gran serie que reúne a los héroes más poderosos de la Tierra, quienes se unieron para dedicar su vida a salvar el mundo y vengarlo de las amenazas que se presenten. Es la primera vez que los Avengers originales se unen por una misma causa, si quieres saber cómo surgió este equipo y lo que los llevó a reunirse, es el cómic correcto que debes leer.

Daredevil (vol. 1) #181

top-10-comics-indispensables-para-iniciarte-en-marvel7

Publicado en 1982, creado por Frank Miller y Klaus Janson, en este cómic vemos la primera vez que la identidad de Daredevil corre riesgo de ser revelada y todo gracias a su archienemigo Bullseye, el cual se escapó de la cárcel y planea una gran venganza en contra del Hombre sin Miedo, pero revelar su identidad es poca cosa y prefiere darle en donde más le duele, o sea su amada Elektra.

The Incredible Hulk (vol. 2) #181

top-10-comics-indispensables-para-iniciarte-en-marvel1

Publicado en 1974, creado por Len Wein y Herb Trimpe, aquí es la primera vez que vemos a Wolverine en un cómic, muchos habrán pensado que originalmente formaba parte de los cómics de X-Men, pero en realidad fue creado como arma de destrucción para terminar con Hulk, pero en la pelea se da cuenta que sus garras no logran perforar la piel del hombre verde, por lo que decide ponerse de su lado para ayudarlo a terminar con su enemigo llamado Wendigo, una vez que terminaron con este regresa a su posición de ataque y sigue decidido a terminar con Hulk.

Es una batalla épica entre los dos hombres indestructibles más furiosos de Marvel.

Incredible Hulk (vol. 1) #1

top-10-comics-indispensables-para-iniciarte-en-marvel9

Publicado en 1962, creado por Stan Lee y Jack Kirby, este cómic cuenta el nacimiento del gigante Jade que surgió gracias al mismo experimento de Bruce Banner llamado Bomba G. Hulk es uno de los héroes más poderosos, sino es que el más poderoso, y letal del Universo Marvel; vale la pena remontarse a la historia de este personaje para vivir en carne propia a través de las líneas de Stan Lee y los dibujos de Jack Kirby el sufrimiento de Banner al afrontar toda una vida condenado al que no se sabe si es un hombre o un monstruo.

Giant-Size X-Men #1

top-10-comics-indispensables-para-iniciarte-en-marvel8

Publicado en 1975, creado por Len Wein y Dave Cockrum, es un cómic que cuenta la primera nueva historia, después de cinco años, de los X-Men, la cual conecta a los primeros X-Men con el nuevo equipo de mutantes reclutado por el profesor Charles Xavier para una misión rescate de los integrantes originales. Aquí vemos la inclusión de Wolverine, Storm, Sunfire, Banshee, Nightcrawler, Colossus y Thinderbird.

The Avengers (vol. 1) #4

top-10-comics-indispensables-para-iniciarte-en-marvel4

Publicado en 1964, creado por Stan Lee y Jack Kirby, es la primera ver que aparece Captain America en las líneas de uno de los equipos de superhéroes más famosos del mundo. Al ver el liderazgo y poder que tiene este personaje sobre el resto de los Avengers, muchos crearán que fue el fundador del equipo, pero la realidad es que ni cerca de serlo estuvo. El primer superhéroe de la historia (remontándonos a que fue creado durante la Segunda Guerra Mundial), es rescatado de las profundidades del océano por este grupo de superhéroes que originalmente fue formado por Giant-Man, Iron Man, Thor y The Wasp.