septiembre 5, 2017 | 6:16

Cómics/Música/nota

10 Músicos famosos que aparecieron en cómics de Marvel

¿Te gustaría ser parte de algún cómic de Marvel?, ¿no sería increíble verte pelear a lado de los Vengadores o viajando a través del espacio junto con los Guardianes de la Galaxia? Siempre se puede soñar y uno nunca sabe lo que pueda pasar en el futuro.

En esta ocasión, te presentamos algunos de los músicos que por motivos personales o de mercadotecnia, han aparecido dentro las páginas de Marvel.

Glenn Miller

glenn

El jazzista Glenn Miller puede no ser muy conocido por todos, pero estamos seguros que han escuchado alguna vez  In the Mood, su canción más famosa. En The Ultimates Anual #2 se puede ver a Miller en la banda que ameniza un evento en el que está el Capitán América.

Eminem

eminem

En 2009 apareció el cómic Eminem/Punisher #1, en el que Punisher ataca al equipo de seguridad de Eminem tras dar un concierto en Detroit. Todo parece indicar que el antihéroe asesinará a la estrella del rap, sin embargo, en realidad le explica que el “Consejo de la Música de Padres” –parodia del comité que existió en Estados Unidos dedicado a informar sobre “música peligrosa o alarmante”- contrató un mercenario para asesinarlo.

KISS

kiss

Aunque resulte extraño, KISS aparece en Howard the Duck Vol.1 #12. Howard viaja a Cleveland para buscar una solución a sus recurrentes pesadillas y en el camino conoce a Winda, una chica que por orden de sus padres se dirige a que le realicen un exorcismo. Luego de un altercado con un grupo religioso, ambos personajes terminan en prisión para luego ser trasladados a un centro médico, donde a Winda le terminan realizando un exorcismo –con la finalidad de que acepte que esos rituales no sirven para nada-. Para sorpresa de todos, de la cabeza de Winda se comienza a materializar la banda KISS.

The Beatles

beatles

Stranger Tales #130: La Antorcha Humana y la Mole deciden salir con sus respectivas novias al concierto que los Beatles tendrán en Nueva York. Su plan se ve frustrado cuando ambos héroes se enteran de que las ganancias del concierto fueron robadas, por lo que pasaran toda la presentación intentando recuperarlas. El único consuelo que les queda es saber que conocieron a los Beatles en el pasillo…

The Flaming Lips

flamming

Regresando a la época en la que aparecían invitados especiales dentro de las páginas de los cómics de Marvel, el número #6 de X-MEN ’92 presenta al clásico equipo mutante de la serie de televisión como los guardias de seguridad de los Flaming Lips, durante su presentación en Lollapalooza. Wayne Coyne, líder de la banda, agradeció mucho la oportunidad y seamos sinceros, ¿quién no lo haría?

Elvis Presley

elvis

Elvis Presley  pasó por mucho en su vida para consolidarse como el rey del rock & roll y según el cómic de Immortal Weapon Vol.1, el kung fu es algo que no dejó pasar. En esta serie en la que  nos adentramos en el mundo de Iron Fist y las Siete Ciudades Celestiales, el personaje de Fat Cobra busca indagar sobre su propio pasado y entre sus recuerdos aparece la imagen de cuando instruyo al músico en las artes marciales.

Keith Richards

richards

En un número de la serie “What If…” ( Y si…), Reed Richards es sustituido como líder de los Cuatro Fantásticos y en su lugar tenemos a Keith Richards de los Rolling Stones. El título del cómic: “Y si los Cuatro Fantásticos fueran liderados por Keith Richards en lugar de Reed Richards.”

Michael Jackson

michael

Todos conocen la historia de que Michael Jackson alguna vez intentó comprar Marvel. Sin embargo, pocos saben que el rey del pop tuvo un par de apariciones en los cómics de X-Men.

David Bowie y Freddy Mercury

bowie

No todos los famosos tienen una aparición “física” dentro de Marvel. Algunos se encuentran de formas simbólicas tan cools que no podíamos perder la oportunidad de mencionar; ese es el caso de David Bowie y Freddy Mercury. Él primero lo podemos encontrar mientras Spiderman y Nick Fury vuelan en el Cohete Arácnido al espacio mientras escuchan Space Oddity y Starman.

mercury

El caso de Mercury se encuentra en uno de los números de Deadpool, en el que el personaje busca su motocicleta voladora y toma la clásica pose de Freddy mientras canta “Sky- Cycle”, referencia directa a Bicycle Race de Queen.

Por Edgar Rodríguez Huerta

 

Una mirada al pasado de Scarlet Witch

5 personajes de Marvel que Charlize Theron podría interpretar

Conoce a Medusa, la valiente reina en Inhumans