septiembre 6, 2017 | 8:20

nota/Top

Los héroes más inteligentes de Marvel

En las páginas de Marvel no sólo ha habido personajes de grandes poderes. Algunos se caracterizan por otras habilidades que los han hecho destacar en diferentes rubros. Muchos héroes superan escalas de inteligencia pero unos sobrepasan el límite y han llevado al universo de Marvel a otro nivel. Aquí te presentamos nuestro top 5:

Reed Richards

reedrichards1

Es un hecho que si alguien se ha caracterizado por su gran intelecto en el universo de Marvel ese es Reed Richards, quien no sólo tiene la capacidad de estirarse como él quiera, sino que además es una mente brillante en casi todas las ramas de la ciencia. Sus trabajos como el portal a la Zona Negativa, el Puente  e incluso su participación en la construcción de la nave que salvaría a algunos héroes del choque entre universos durante la última Secret Wars, lo hacen la inteligencia más influyente de Marvel.

Uatu

Aunque es difícil precisar si Uatu puede ser considerado un héroe, su trabajo como el Vigilante cuya tarea es observar los eventos de gran relevancia en el sistema en el que se localiza la Tierra, lo hacen el historiador más grande en esta esquina del universo.

La raza de Uatu se dio a la tarea de observar  y registrar los grandes sucesos del universo, evitando interferir con el desarrollo de los hechos. Su información es tan valiosa que cuando fue atacado y arrebatado de sus ojos en los inicios de la serie Original Sin, el mundo de Marvel se puso de cabeza por todos los secretos que fueron revelados entre los héroes.

uatuuu1

Iron Man

Tony Stark es el ingeniero por excelencia del planeta Tierra. Graduado del Instituto Tecnológico de Massachussets a la edad de 17 años, Stark es considerado dentro del rango de los “súper genios” del universo de Marvel. Su conciencia tiene tal nivel de desarrollo que el mismo puede segmentarla para hacer diferentes tareas al mismo tiempo. Reed Richards dijo alguna vez que Tony era “ el mejor multitareas en el mundo”.

Pese a sus constantes problemas con el alcohol, la sociedad y de vez en cuando con Steve Rogers… El héroe ha demostrado que nada lo puede detener para seguir imaginando y creando el futuro tecnológico de Marvel.

ironman1

Hank Pym

Hank Pym es un hombre que constantemente a mezclado de forma errónea sus conflictos personales con la ciencia. Pym ha cometido muchos errores y su gran inteligencia no lo ha salvado de tener diferentes problemas psicológicos. Sus dos más grandes creaciones han sido de gran impacto en el universo Marvel. Por un lado están las partículas Pym, las cuales le permiten modificar el tamaño de las cosas y por el otro, está Ultron, la maquina que constantemente amenaza con destruir a la humanidad.

Aunque no lo parezca, Hank Pym ha sido reconocido incluso por Eternidad –la encarnación misma de la creación- como el científico supremo del planeta Tierra.

hankpym1

 

Bruce Banner

Dejando a un lado su alter ego agresivo y extremadamente poderoso. Otra de las grandes cualidades que tenía Bruce Banner era su inteligencia, misma que quedó registrada como “imposible de cuantificar”. Su mente puede procesar información como si fuera una computadora; eso más su amplio conocimiento en materia de rayos gamma, le valieron el reconocimiento de Tony Stark como el “científico nuclear más grande de la Tierra”.

hulk1

Mención Honorifica:

Hank Mccoy

Ya sea trabajando sobre su propia mutación o buscando una solución a las nubes de gas terrígeno que viajaban por el planeta. Hank Mccoy se codea con los personajes más importantes de Marvel e incluso participa en diferentes equipos. Con sus seis títulos en física, Hank es la representación de que los mutantes también trabajan en la producción de conocimiento científico en pro de la vida en la Tierra.

henrymccoy1

Por Edgar Rodríguez Huerta

La apariencia de los Skrulls en Captain Marvel

Conoce a Medusa, la valiente reina en Inhumans

Rebecca Romijn recuerda en redes a Mystique