septiembre 12, 2017 | 3:10

Cómics/nota/Noticia

¿Conoces el nombre original de los X-Men?

En la pasada Wizard World Comic Con el maravilloso Stan Lee deleitó a todos los asistentes con su presencia, donde tuvo la oportunidad de estar en un panel hablando de muchas buenas historias acerca de su vida en el mundo del cómic, la cuales a todos los fanáticos de Marvel le interesan por igual.

Entre sus anécdotas, Lee reveló una historia que seguramente muy pocos conocían y que involucra a uno de los grupos de héroes más famosos de la editorial, los X-Men, héroes creados por Stan Lee y Jack Kirby que, en un principio, tuvieron un progreso lento, pero que con el paso del tiempo fueron tomando mucha más fuerza.

conoces-el-nombre-original-de-los-x-men1

El origen de estos siempre ha sido una de las historias más fácil de olvidar, pero Lee quiso volver a explicar cómo es que surgieron los famosos mutantes y la inspiración de este para crear personajes totalmente distintos, quería generar conciencia por la diversidad.

“Quería demostrar que la gente puede ser diferente y seguir siendo buena y seguir siendo valiosa. No sólo tienes que estar con personas com tú, hay otro tipo de personas que pueden ser igual de buenas de lo que solemos imaginar. Tenemos que ser más tolerantes con todo el mundo independientemente su color de piel, religión o cualquier otra cosa. Todos estamos aquí en la tierra juntos y vamos a estar bien. Es divertido lo que hacemos con los X-Men, dar a cada uno un superpoder. No podía pensar en ninguna manera para darles esos poderes, así que tomé la salida rápida, ¡nacieron de esa forma! Eso funcionó para mí.”

conoces-el-nombre-original-de-los-x-men2

Una vez que tenía al grupo de héroes imaginado, tuvo que pasar la idea a su editor en ese entonces, Martin Goodman, y fue ahí donde el nombre de los mutantes fue puesto en la mesa y modificado a la idea que originalmente Stan tenía pensada.

“Yo quería llamarlos originalmente The Mutants, pero mi jefe no le tenía mucho aprecio a los lectores y creía que la esencia de la historia no la entenderían bien. Él dijo: nuestros lectores no son inteligentes, no van a saber lo que es un mutante. Yo no estaba de acuerdo, pero era mi jefe y tuve que pensar en otro nombre. Me fui a casa y estuve pensando, y pensando… y llegué a los X-Men. Se lo mencioné al día siguiente y me dijo que le parecía bien, cuando salí de su oficina pensé que era muy peculiar. Pero luego pensé si nadie sabría lo que es un mutante ¿como alguien va a saber lo que es un X-Men? Pero él estaba de acuerdo con el nombre así que lo usé.”

conoces-el-nombre-original-de-los-x-men3

Sin saber que sería el nombre adecuado para el equipo, estos se terminaron convirtiendo en una de las más grandes joyas que Marvel Comics tiene, el cual hemos podido ver con el paso del tiempo crecer y madurar.

Ahora sólo nos queda la duda de ¿qué hubiera pasado con estos de haberse quedado con el nombre que originalmente se tenía pensado para ellos?