septiembre 15, 2017 | 12:18

Cine/nota/Noticia

Logan quiere un Premio Oscar

A principios de año tuvimos la esperada llegada de Logan, la primera película de superhéroes que inició de manera gloriosa el camino hacia el éxito, el cual repercutió en los siguientes filmes de héroes que fueron llegando, el mismo que parece durará hasta el final del 2017 y esperemos continúe por muchos años más.

Tal fue el éxito de Logan que arrasó con las críticas positivas y el reconocimiento de muchos, ya que se salió por completo del formato de superhéroes al que nos tienen acostumbrados presentándonos al héroe también como persona y el desastroso mundo al que se ha tenido que enfrentar por años y los estragos que tantas batallas han dejado en él, es decir, conocimos su lado humano.

La temporada de los Premios Oscar ha comenzado y, aunque apenas vamos en la primera fase, está ya comienza a dar mucho de qué hablar y, en primera instancia, se lo agradecemos a Logan, ya que la productora 20th Century Fox no quiso perder la oportunidad y en cuanto se abrió la convocatoria fueron los primeros en mandar el DVD de la película del X-Men para ser tomada en cuenta en la 90° edición de los premios de la Academia.

Sí, sabemos que hemos visto muchas películas de superhéroes desfilar por estos premios, pero lo que nos sorprende es que por primera vez una película de este tipo no está pensando en concursar por un premio de Mejores Efectos Visuales o Mejor Soudtrack, sino que le tira a lo grande con la intención de llevarse, por lo menos, un premio a Mejor Película o Mejor Actor.

Lo que también nos sorprende es que por primera vez en la historia, Fox fue la primera productora en enviar a la Academia el DVD de Logan, lo que nos demuestra que realmente tienen mucho interés en que la película sea tomada en cuenta para las grandes categorías de premios.

Recordemos que la única película de superhéroes que ha logrado obtener un premio fuera de las categorías involucradas con efectos visuales o música fue Batman: The Dark Knight, donde el fallecido Heath Ledger se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto.

Sólo podemos decir que Logan no tiene la competencia fácil, ya que Warner Bros. está pensando seriamente hacer lo mismo con Wonder Woman, pero esperemos tomen en cuenta todo el camino recorrido por Hugh Jackman y Patrick Stewart para lograr llegar a este increíble éxito, además del increíble trabajo que James Mangold realizó.

Sabretooth estuvo cerca de aparecer en Logan

Muerte de Caliban en escena eliminada de Logan

Actriz de Stranger Things estuvo cerca de ser X-23 en Logan

Logan pudo tener un inicio trágico

¿Por qué no se incluyó la escena de Jean Grey en Logan?

¿Logan podría contar con una secuela?

Escena eliminada de Logan protagonizada por dos villanos

Disfruta el tráiler de Logan Noir

Ésta es la audición de Dafnee Keen como X-23 en Logan

Descubre el genial material extra del Blu-Ray de Logan

Logan se relanzará en blanco y negro

Christian Cordella nos muestra sus diseños conceptuales para Logan

Hugh Jackman propuso un final diferente para Logan