septiembre 28, 2017 | 12:48

Cine/nota/Noticia

George A. Romero quería llevar a Copperhead al cine

El director, escritor y actor George A. Romero fue conocido por ser de los pioneros en llevar a la pantalla grande historias de terror enfocadas en seres que regresan de la muerte, los cuales son mejor conocidos como zombies y su película Night of The Living Dead fue su trabajo más exitoso en este mundo.

A pesar de que su trabajo estaba enfocado en cosas más sombrías y oscuras, en los 80 Romero tenía entre sus sueños realizar una adaptación cinematográfica de un personaje de Marvel, Copperhead, película que nunca llegó a ser debido a que La Casa de las Ideas no contaba con la solvencia económica suficiente para producir el proyecto.

george-a-romero-queria-llevar-a-copperhead-al-cine1

Untold Horror, una serie documental, acaba de compartir un clip que realizó enfocado precisamente en Romero, en donde nos habla de los proyectos de cine que el director nunca logró realizar, entre los que, obvio, se encuentra Copperhead, ya que fue el proyecto en el que más interés tenía el director, el que ya tenía más avanzado en planes, pero que nunca llegó a ser.

En este clip, Romero describe los orígenes y la ambición del proyecto, el cual describe como Transformers meets Robocop, tenía en mente que Copperhead fuera una película cómica, por lo que contrató al artista conceptual Bob Layton, de quien buscaba le ayudara a aportar ese toque. La historia de Copperhead estaba ambientada en un mundo post-apocalíptico bastante sombrío, donde cyborgs, ninjas y científicos locos se hacían presentes.

george-a-romero-queria-llevar-a-copperhead-al-cine2

Layton confesó que había una escena en particular que lo atrapó en cuanto leyó el guión y que en automático lo hizo querer pertenecer al proyecto.

“¡En un punto en medio de una batalla, Copperhead recoge un caballo y lo lanza a alguien! Eso es lo que me enganchó cuando leí el guión.”

De haberse realizado el proyecto, esta hubiera sido la película con la que Marvel debutaría en el cine y muchos aseguran que de haberse realizado hubiera sido mucho mejor que la mismísima Howard The Duck.

¿Les hubiera gustado ver Copperhead de George A. Romero?