septiembre 29, 2017 | 4:06

Cómics/Top

Top 5: Momentos más WTF de Marvel Zombies

No, no se trata de una historia de Robert Kirkman y The Walking Dead. El universo de Marvel Zombies fue una inclusión de la Casa de las Ideas que rompió mucho con la imagen no tan violenta que los comics siempre han manejado, y se posicionó como una de las historias que todo lector debe conocer alguna vez en la vida.

Te presentamos los momentos que más nos sacaron de onda de esta serie, algunos muy impactantes y otros simplemente cómicos:

 

   1. Reed Richards infecta a las Cuatro Fantásticos.

unnamed

Tras la muerte sus hijos, Reed Richards pierde la cordura hasta llegar a la conclusión de que la humanidad ganaría varias ventajas evolutivas al ser transformada en zombies, los cuales no necesitan comer, respirar o dormir.

Uno de los momentos más impactantes de Marvel Zombies es cuando Reed infecta a Ben, Sue y Johnny con el virus. La situación se vuelve más perturbadora cuando Mr. Fantástic le pide a los demás que lo transformen a mordidas en zombie.

 

   2. Encuentro con Ego.

unnamed-1

Iron Man, Spider-Man, Wolverine, Hulk, Giant Man y Luke Cage se vuelven los zombies más poderosos de la Tierra luego de comerse a Silver Surfer y Galactus. Su hambre los lleva a explorar el espacio y para su fortuna se encuentran con Ego, el planeta viviente, quien tiene los bastantes sesos para alimentar a los zombies por un buen rato.

 

   3. Giant Man intentando encontrar una cura.

unnamed-2

En Marvel Zombies, las personas infectadas sufren de un hambre incontrolable. Después de comer, la sensación de hambruna desaparece por cierto tiempo y los infectados vuelven a pensar con normalidad.

Giant Man es un zombie que se da cuenta de esa condición y durante sus momentos de lucidez ingenia un plan para poder alimentarse y buscar una cura del virus. Hasta aquí todo parece estar bien, sin embargo, su plan involucra atrapar a Black Panther e írselo comiendo por partes para poder pensar

 

   4. Ashley J. Williams escapa a otro universo

unnamed-3

Ashley J. Williams es conocido por ser el personaje de la trilogía de películas The Evil Dead, las cuales lo enmarcaron como un referente de la cultura zombie y del cine de horror gracias a sus clásicas motosierra  y escopeta.

Luego de morir, Ash logra llegar al universo de Marvel gracias a que la versión zombie de Sentry irrumpe en el cielo. Tras sobrevivir a los zombies del universo Marvel y engañar al Necronomicón –libro de los muertos-, Williams busca una nueva dimensión para seguir su vida tranquilo, es una lástima que la que escoge resulta ser un universo de hombres lobo.

 

   5. La cabeza de Hawkeye

unnamed

Hawkeye zombie se da cuenta del plan de Magneto de escapara al Asteroide M, lugar que el amo del Magnetismo ha ocupado varias veces como base. En su intento por detenerlo, Magneto lo decapita usando el escudo del Capitán América. La cabeza de Clint Barton queda arrumbada entre los escombros durante 40 años, hasta que la encuentra el nieto de Black Panther.

Para ese momento, el hambre que provocaba el estado zombie ya había desaparecido y Hawkeye tenía varias cicatrices psicológicas a causa de estar tantos años en soledad. La sola idea de ponerse en los zapatos de Barton resulta aterradora.

unnamed

La mención honorífica va para el Necronomicón, libro de los muertos, que después de ser engañado por Ash Williams, este queda a merced de los zombies, quienes no comen libros pero si necesitan mucho papel de baño…

Por: Edgar Rodríguez Huerta

 

Top 5: las muertes más brutales de Marvel

Top 5: Actores que podrían ser el nuevo Wolverine

Top 5: encuentros Spider-Man con Avengers