septiembre 29, 2017 | 6:38

Animación/Televisión/Top

Top 5: Series animadas de Spider-Man

El amigable vecino de New York es uno de esos personajes que pudiste haber conocido por sus historias en los cómics, películas de Hollywood, videojuegos y, por supuesto, caricaturas. Pensadas para un público infantil, las animaciones inspiradas en Spider-Man nos han entregado grandes momentos a los fanáticos de Peter Parker.

Desde las clásicas historias de los años 60’s con un Hombre Araña balanceándose por una Nueva York que se repetía constantemente, hasta las más recientes aventuras en Ultimate: Spider-Man con toda y su propia versión del Spider-Verse.

Spidey ha logrado triunfar y superar las “barreras de la edad” con toda la esencia del cómic. Es por ello que nos dimos a la tarea de elegir las 5 mejores series animadas de Spider-Man.

5. Spider-Man (1967)

La popularidad de Peter Parker como Spider-Man llegó a la televisión a finales de los años 60’s con un tratamiento bastante interesante para la época. Humor, los villanos principales del cómic y todo el sentido de responsabilidad fueron claves para una de las primeras historias del arácnido fuera de las historietas. Además todos amamos su tema musical.

 

4. Spider-Man and His Amazing Friends (1981)

Acompañado por Starfire y Iceman, Spidey regreso a la televisión en los años ochenta con amenazas que ya no solo incluían a los villanos de sus historias clásicas. Villanos como el Dr. Doom o Magneto hicieron aparición en la serie, mientras la amistad de los tres héroes seguía creciendo en su cuartel secreto dentro de la casa de la tía May. Es probable que en México le tengamos más cariño por su peculiar doblaje, pero no deja de ser una de las mejores versiones de la “arañita”.

 

3. Ultimate: Spider-Man (2012)

La más reciente versión animada de Spider-Man llegó como parte de los productos relacionados con las cintas de Andrew Garfiel, por lo que la prepa se volvería más importante que en otras caricaturas del arácnido. Sin embargo, la serie maduro al punto de incorporar historias relacionadas con Deadpool, The Avengers y una muy interesante adapatación del famoso Spider-Verse. Hasta el momento ha sido una de las pocas historias de Spidey en la televisión que ha tenido una conclusión tradicional y no una cancelación.

 

2. The Spectacular Spider-Man (2008)

En medio de la transición de Spider-Man 3 a The Amazing Spider-Man, el Hombre Araña regreso a la televisión con una presentación más adolescente de la que estábamos acostumbrados. A pesar de que duro solo un par de temporadas, Spectacular se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los seguidores de Spider-Man por sus constantes homenajes a historias y personajes clásicos del cómic. De la lista es una de las que más no hubiera gustado seguir hasta el final

 

1. Spider-Man (1994)

Desde los Seis Siniestros hasta las Secret Wars, la serie animada de Spider-Man de los noventa presentó los elementos más importantes del arácnido a una nueva generación que de inmediato busco más y más contenido de Spidey. La popularidad de la serie llegó a las consolas de videojuegos con un par de títulos clave en el catálogo de juegos inspirados en Marvel Cómics, así como en un montón de juguetes, ropa y demás objetos coleccionables. Villanos, amoríos y hasta personajes invitados, todo lo que amamos de Spider-Man en una serie que puede compararse con lo mejor de aquellos años.

 

Top 5: Marvel en los videojuegos

Animated Deadpool será totalmente independiente de las películas

Cortos de Marvel’s Spider-Man que muestran su origen

Mira los primeros tres cortos de Ant-Man