octubre 12, 2017 | 6:48

Cine

¿Por qué no sabemos nada aún de la Fase 4 del MCU? Kevin Feige responde

Después de Avengers 4 (secuela de Avengers: Infinity War) el Universo cinematográfico de Marvel cambiará drásticamente. Eso es algo que todos sabemos. Sin embargo, aún no tenemos noticias de lo que sucederá en el futuro de Iron Man, Capitán América y los Guardianes de la Galaxia tras su enfrentamiento contra Thanos, el Titán Loco.

En una entrevista con Uproxx, Kevin Beige (cabeza de los Marvel Studios) ha revelado por qué no sabemos nada aún de la Fase 4 del MCU:

arte-promocional-de-avengers-infinity-war-con-grandes-sorpresas1

 

“Bueno, todo lo que diré es sobre las películas en las que estamos trabajando ahora, que nos llevará hasta la película de los Vengadores sin título de mayo de 2019, que es en lo que realmente nos estamos centrando. Y nos estamos centrando en llevar, en este punto, una narrativa de ficción compartida contínua sin precedentes de 22 películas a una conclusión de forma satisfactoria”.

Además de darle su lugar a la cuarta entrega de Avengers, el productor dijo:

¿Y hacia dónde iremos más allá de eso? Por supuesto iremos a lugares más allá de eso. Y, por supuesto, tenemos ideas de adónde ir más allá de eso. Pero, en realidad, son todas buenas historias. Y como dijeron en el final de la serie Star Trek: La Próxima Generación, ‘Todas las cosas buenas deben llegar a un final’. Y parte de lo que las hace especiales es que hay una cualidad finita en las mejores historias de ficción. Y queríamos hacer eso al final de nuestras tres primeras fases y 22 películas. Cómo empezamos algo nuevo y adónde iremos más allá es una historia para otro momento. Esto es sobre diez años en marcha, llevar algo a un final de una forma satisfactoria e inesperada”.

Otra certeza al respecto es que, desde los anuncios de la Fase 3 en 2014, no hemos sabido nada sobre los planes de Marvel Studios. Cuando fue cuestionado al respecto, Feige dijo:

marvel-descubre-el-libro-que-aparece-en-el-avance-de-avengers-infinity-war-720

“Creo que fue un evento particular anunciar y mostrar la Fase 3, y espero crear la expectación de hacer algo como eso cada pocos años. Pero la noción sobre la que estamos aquí sentados hablando es que aún tenemos seis películas por estrenar. Eso es más que lo que casi cualquier otra entidad de producción tienen en preparación. Eso debería ser suficiente”.

Así que, ya lo saben: tendremos que esperar un largo rato para conocer el futuro del MCU.

 

Esto es lo que sabemos hasta ahora de Avengers: Infinity War

Así será el papel de Vision dentro de Avengers 4

Polémico arte promocional de Avengers: Infinity War con grandes sorpresas