octubre 24, 2017 | 10:09

Cine/Cómics/nota/Noticia

Los easter eggs mejor escondidos en las películas de X-Men

Las películas de los X-Men nos han brindado de todo, desde una continuidad nada normal, hasta personajes memorables y mutantes desperdiciados.

El sitio CBR se dio a la tarea de revisar, una vez más, todas las cintas que se han producido de los mutantes, desde el año 2000, y se encontraron algunas referencias que ni siquiera los fanáticos más aferrados lograron descifrar.

Es por ello que te presentamos una lista con los easter eggs mejor escondidos en las cintas de X-Men.

Hank McCoy en X-Men 2 y en X-Men

marvel-los-easter-eggs-mejor-escondidos-en-las-peliculas-de-x-men-mccoy-x2

La primera aparición de Beast se dio en X-Men: The Last Stand, pero pocos se percataron que el Doctor Hank McCoy, quien es visto de manera breve, en una pantalla de televisión, aunque aún no en su forma mutante.

Pero también Beast hizo una breve aparición en X-Men, del año 2000, pero no como su personaje ni como el profesor

La pizarra en el bar de Weasel

marvel-los-easter-eggs-mejor-escondidos-en-las-peliculas-de-x-men-pizarra-deadpool

La pizarra del pozo de la muerte en Deadpool tuvo los más sutiles easter eggs de la cinta, pero el ojo humano no pudo percibirlo plenamente.

En una impresión más detallada de la pizarra, además del nombre de Wade Wilson, los directpres hicieron chistes con los nombres de Ryan Reynolds, y TJ Miller. Pero la cosa no paró ahí, ya que también se ven otros nombres como Bill Cosby, Charlie Sheen, Lindsay Lohan, Miley Cirus, Mike Tyson, Vladimir Putin y Ozzy Osbourne, entre otros.

Wolverine antes de Wolverine.

marvel-marvel-los-easter-eggs-mejor-escondidos-en-las-peliculas-de-x-men-wolverine

En X-Men Origins: Wolverine, específicamente en el inicio de la película, vemos en la toma de la granja de la familia Howlett que hay un pequeño animal colgando de la pared.

Ese animal es conocido como Wolverine (Glotón en español) un animal parecido a un oso y una marta, de color negro y café con rayas claras en ambos lados, dando la impresión de un carácter dócil y hábitos lentos; pero las apariencias engañan. A pesar de su aspecto acogedor, el carcayú es veloz y extremadamente fuerte, más conocido por su costumbre de pelear en contra de animales mucho más grandes como osos y pumas.

¿El cambio radical de Blob?

marvel-los-easter-eggs-mejor-escondidos-en-las-peliculas-de-x-men-blob

X-Men Origins: Wolverine también nos presentó, en la pantalla grande, a Fred Duke, mejor conocido como Blob, un mutante al que difícilmente se le podía derrotar, debido a su enorme volumen corporal.

En la cinta del 2009 sólo Wolverine lo logró vencer, mientras que en un rápido vistazo en X-Men: Apocalypse, Angel se presenta en esta película venciendo a Blob ¿Es una de las “correcciones” que intentó Bryan Singer?

La lista de Striker

marvel-los-easter-eggs-mejor-escondidos-en-las-peliculas-de-x-men-nombres-x-2

En X-Men 2 hay una escena donde que Mystique logra revisar una base de datos de mutantes de Stryker, y aparece una serie de nombres como Remy LeBeau, (Gambit), el apellido Maximoff, (haciendo referencia a Scarlet Witch y Quicksilver) Dani Moonstar (Mirage), que aparecerá en la próxima película de New Mutants, entre los más relevantes.

Marrow debuta en Deadpool

marvel-los-easter-eggs-mejor-escondidos-en-las-peliculas-de-x-men-marrow

Los fanáticos de los cómics de X-Men en los años 90 recordarán a un grupo de mutantes llamado The Morlocks, quienes tenían entre sus filas a Sarah De’Philefong, quien es conocida como Marrow , una mutante capaz de hacer crecer su estructura osea para crear armas.

Esta mutante tuvo una breve aparición en Deadpool, cuando Wade Wilson llega a las instalaciones donde se convierte en Deadpool.

Avalanche a escena

marvel-los-easter-eggs-mejor-escondidos-en-las-peliculas-de-x-men-rictor

En la parte final de Logan, cuando Wolverine y Laura llegan al lugar donde están los niños que escaparon de los laboratorios de Transigen, está un pequeño con la habilidad de controlar las ondas sísmicas, el cual es conocido como Rictor.

Un archivo visto en Alkali Transigen indica que Dominic Petros es el padre genético de Rictor. Este nombre es uno de los alias del villano de Avalanche, un mutante que posee la capacidad de controlar las propiedades sísmicas.

Mr. Sinester en X-Men: Apocalypse.

marvel-los-easter-eggs-mejor-escondidos-en-las-peliculas-de-x-men-essex

En la escena postcréditos de X-Men: Apocalypse vemos a un grupo de hombres entrando a las instalaciones del Lago Alkali, de donde escapó Logan. Estos hombres empiezan a recoger tanto archivos como radiografías y muestras de sangre, las cuales guardan en un maletín, propiedad de la Corporación Essex.

Esta corporación es dirigida por Nathaniel Essex, mejor conocido como Mr. Sinester, un villano que veremos en la cinta en solitario de Gambit, la cual llegará en 2019.

Jubilee en X-Men

marvel-los-easter-eggs-mejor-escondidos-en-las-peliculas-de-x-men-jubilee

En meses anteriores hablamos de los mutantes que fueron desperdiciados en todas las películas de X-Men, y una de ellas fue Jubilee, a quien no pudiomos ver usar sus poderes en X-Men: Apocalypse.

Pero esta no fue su primera aparición, ya que en X-Men, del año 2000, Jubilee hizo un breve cameo como estudiante del Profesor Charles Xavier.

Trask Industries en The Wolverine

Si bien en X-Men: Days of the Future Past conocimos el trabajo y las intenciones de Bolivar Trask, la empresa de éste personaje, Trask Industries hizo su primera aparición, a través de un comercial, en The Wolverine, cuando Logan regresa a Estados Unidos, dos años después de su travesía por Japón.

Los congresistas Chris Claremont y Len Wein

marvel-los-easter-eggs-mejor-escondidos-en-las-peliculas-de-x-men-wein

No sólo Stan Lee tiene cameos como creador de la mitología. En X-Men: Days of the Future Past, durante la reunión entre miembros del congreso y Bolivar Trask, destacan dos congresistas, uno es Chris Claremont, quien escribío la saga en los cómics, y también vimos a Len Wein, cocreador de Storm, Colossus, Nightcrawler y Wolverine. Wein murió en 2017.

Se aproxima Dazzler

marvel-los-easter-eggs-mejor-escondidos-en-las-peliculas-de-x-mendazzler

En una de las escenas eliminadas de X-Men: Apocalypse, Scott Summers y Jean Grey se encuentran en una tienda de discos, y Scot le muestra a Jean un LP, en el cual se lee Dazzler.

Dazzler es una mutante que puede convertir las vibraciones sonoras en rayos de luz y energía, habilidad que utilizó para su carrera como cantante, y hará su aparición en el próximo estreno X-Men: Dark Phoenix.

Cómo entender la continuidad en X-Men y no morir en el intento

Rankeamos todas las películas de X-Men de la mejor a la peor

Los mutantes desperdiciados en las películas de X-Men

Dazzler estará en X-Men: Dark Phoenix

Reseña de Logan, la magistral despedida de Hugh Jackman