octubre 24, 2017 | 4:17

Cine/nota/Noticia

Esta es la razón por la que Hulk no tiene película en solitario

El universo Marvel esta plagado por una gran cantidad de personajes, de los cuales unos han logrado posicionarse frente al público y se han vuelto clásicos desde hace varias décadas. Cuando la casa de las ideas hizo su incursión al cine y el arranque del MCU, era obvio que héroes como Iron Man, Capitán América, Thor y Hulk tendrían sus propias películas. Sin embargo, este último no ha tenido su espacio y ésta es la razón.

tenor

La página Screen Rant explica que aunque Marvel recuperó los derechos del gigante esmeralda de Universal Pictures, éstos mantienen una cláusula de “right of first refusal” (derecho de primer rechazo). Este recurso obliga a Marvel a tener a Universal como primera opción en cuanto a la distribución de las películas que se realicen de Hulk. Si la distribuidora decide no tomar el proyecto, en ese caso, Marvel Studios puede hacer lo que quiera.

Recordemos que a finales del siglo pasado, Universal Pictures había adquirido los derechos de Hulk y el resultado fue la película de Hulk (2003), protagonizada por Eric Bana. Fue hasta la llegada de Mark Ruffalo que el gigante verde por fin entró formalmente en la continuidad del universo Marvel con su aparición en The Avengers (2012), aunque el personaje se incluyó en el MCU en The Incredible Hulk (2008), con Edward Norton como protagonista.

maxresdefault

Disney compró Marvel en 2009 y la cláusula de derecho de primer rechazo comenzó a ser un problema. Ello posiblemente a que Disney sabe que hay muchas compañías que se quieren unir al éxito actual del MCU y seguramente Universal Pictures no será la excepción. Por ello, es que Hulk ha permanecido como personaje secundario.

Aunque Hulk es uno de los personajes clásicos de Marvel, su popularidad no había sido tan buena hasta ahora. La fama de Bruce Banner ha crecido tanto que incluso el público se pregunta por qué no han visto una película dedicada a Hulk. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios comentó sobre el tema para Indie Wire:

“Me hace muy muy feliz ir de un mundo, diez años atrás, cuando la gente se cuestionaba sobre la viabilidad de una película de Hulk en solitario, a preguntar en otras entrevistas, cuándo habrá una nueva película de Hulk protagonizando.”

¿A ustedes les gustaría ver una película en la que el gigante verde sea el foco principal?

Las próximas películas del MCU serían una trilogía para Hulk

Top 5: Peleas Thor vs Hulk en Cómics

Mira a Hulk siendo aclamado en la arena de gladiadores en este clip de Thor Ragnarok