octubre 27, 2017 | 9:58

Cine/Cómics/nota/Noticia

Tres ocasiones en las que Ragnarok casi destruye el mundo

Con la llegada de la tercera entrega del Dios del Trueno en el Universo Cinematográfico de Marvel han surgido muchas dudas con respecto al suceso que está por ocurrir, sobre todo por parte de los nuevos fanáticos o personas que no están muy familiarizadas con la historia de este personaje.

La principal duda que tienen todos es sobre qué es el Ragnarok, por qué surge, quién es el responsable o cómo se detiene, pero lo que muy pocos saben es que este evento es, digamos, “común” en la mitología nórdica, por lo tanto, en la historia del cómic también y dentro de la historia que Marvel nos ha presentado de Thor el Ragnarok ha surgido en varias ocasiones.

Si no tienes idea cuándo y en qué momentos se h avisto amenazado el mundo, aquí te dejamos tres historias del cómic en las que el Ragnarok se ha hecho presente y ha tratado de terminar con todo lo que se encuentra a su paso.

The Mighty Thor Vol. 1 #272 – #278 (1978)

tres-ocasiones-en-las-que-ragnarok-casi-destruye-el-mundo2

Escrito por Roy Thomas y dibujado por John Buscema en estos cómics vemos publicada la historia de Thor: Ragnarok, la primera vez que fue plasmada en los cómics. Este evento se desata gracias a una traición por parte de Loki, además de que un hombre llamado Red Novell se considera lo suficientemente digno de poseer el Mjolnir y le quita su poder a Thor. Pero como en esa época todo tenía que terminar siempre con un final feliz, la destrucción del mundo y los Dioses nunca llegó gracias a la intervención de Odín al falsificar las muertes de Balder y Thor.

The Mighty Thor #350 – #354 (1983)

tres-ocasiones-en-las-que-ragnarok-casi-destruye-el-mundo1

Perteneciente a la saga de Sutur, la segunda ocasión en la que el Ragnarok llegó fue en la historia escrita por Walter Simonson, el único capaz de crear un caos de esta magnitud de manera gloriosa. Para empezar el cómic terminó de una buena vez con la unión Thor/Donald Blake y decidió presentar a un nuevo Thor llamado Beta Ray Bill.

Esta historia nos trae como villano principal a Surtur, quien también es enfrentado por los Avengers y los Fantastic Four, pero lo grandioso viene cuando podemos disfrutar de la trinidad formada por Thor, Odín y Loki, quienes se unen para dar el golpe final.

Thor Disassembled (2004)

tres-ocasiones-en-las-que-ragnarok-casi-destruye-el-mundo3

A pesar de que el trabajo de Simonson fue magnífico, este cómic nos hace regresar a la idea original de que el Ragnarok sólo es combatido por los asgardianos y descartamos completamente la idea de alguna ayuda por parte de otros héroes y nuevamente la gloria de este evento se la lleva Thor.

En este cómic Thor deja a un lado el Mjolnir para ocupar el lugar de Odín y utilizar más su cerebro para terminar con esto. Por primera vez en toda la historia del Dios del Trueno vemos explotar al máximo su inteligencia, lo que lo lleva a la conclusión que el Ragnarok no es otra cosa más que un círculo vicioso y para terminar con él lo mejor que puede hacer es destruir los registros del destino de Asgard.

Top 5: Historias de Thor que nos gustaría ver en una cuarta película

Thor: Ragnarok explica el nombre de The Revengers

¡Ya puedes escuchar la banda sonora de Thor: Ragnarok!

Thor: Ragnarok tendrá el primer personaje LGBTQ del MCU

La influencia de Kirby en los diseños de Thor: Ragnarok

Revelan el mayor “Easter egg” en Thor: Ragnarok

Mira a Hela destruir el Mjölnir en el nuevo clip de Thor: Ragnarok

¿Dónde está Lady Sif en Thor: Ragnarok?

¿Por qué nos emociona ver Thor: Ragnarok?

¡Nuevo y colorido poster IMAX de Thor: Ragnarok!

¡Nada que temer! Llegan las primeras reacciones de Thor: Ragnarok

El Hijo de Odín reina Asgard en el nuevo trailer de Thor: Ragnarok

Hulk aterroriza a Loki en el nuevo avance de Thor: Ragnarok

Conoce las figuras de colección de los gladiadores de Thor: Ragnarok

Featurette de Thor: Ragnarok promete mucha diversión

Tráiler final de Thor: Ragnarok con nuevas escenas