octubre 31, 2017 | 10:03

Animación/Cómics/nota/Noticia

X-Men: Las ‘animadas’ curiosidades a 25 años de su estreno

Una de las series animadas más aclamadas en la mitología de Marvel es la que protagonizaron los X-Men, la cual inició transmisiones el 31 de octubre de 1992.

En dicho tiempo, La Casa de las Ideas aún no era una potencia en Hollywood, y los derechos de varios personajes estaban en manos de varias compañías.

La productora Margaret Loesch, quien era parte del equipo de Marvel Productions, persuadió a los ejecutivos de Fox Kids, empresa en la que también colaboraba, de producir una serie basada en los X-Men, cómic creado en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby.

la-historia-de-jack-kirby-1963b

Conoce algunas curiosidades que rodearon a esta serie animada, la cual es considerada la versión definitiva de los X-Men en cualquier medio audiovisual.

1) Margaret Loesch presionó a tal grado a los ejecutivos de Fox Kids para hacer esta serie, a tal grado que puso su carrera de por medio, ya que su premisa era que los mutantes podrán representar una mina de oro para Marvel

2) Saban Entertainment, de Haim Saban, fue el productor ejecutivo de la serie. El éxito en el que se convirtió X-Men le permitió a Saban presentar un par de años más tarde su concepto de serie Mighty Morphin Power Rangers.

3) El primer episodio, Night of the Sentinels, se emitió el 31 de octubre de 1992, pero los demás episodios de la primera temporada se transmitieron entre los meses de enero y marzo de 1993.

4) A pesar de que la serie se produjo en Los Ángeles, se optó por contratar a un elenco canadiense, para no pagar tanto dinero en impuestos.

5) X-Men fue de los primeros shows animados de Fox Kids que se concibió como una serie con su propia continuidad, algo que ninguna otra caricatura hacía.

6) Stan Lee tuvo la intención de narrar el opening de X-Men, pero al final el artista Larry Houston convenció a The Man que el opening no fuera narrado, para que se fueran presentando a los héroes principales, pensando en los televidentes que no conocían el cómic.

7) En la serie hubo algunos cameos de personajes como Black Panther (Quien tuvo un romance con Storm) Doctor Strange (En la saga Dark Phoenix), Deadpool (en una aparición fugaz) e incluso Spider-Man.

8) El equipo creativo hizo un frente común y evitó que el departamento de mercadotecnia convirtiera la serie en algo más infantil.

9) Cedric Smith y Catherine Disher, las voces de Charles Xavier y Jean Grey, estaban casados. Al momento de grabar la primera temporada, la pareja esperaba a su primogénito. Los actores mandaron a hacer chamarras personalizadas para sus compañeros del elenco y para su hijo, del cual no conocían el sexo, por lo que la personalizaron como “Bebé X”

marvel-x-men-las-animadas-curiosidades-a-25-anos-de-su-estreno-chamarra

10) Después de esta serie, Marvel produjo más dibujos animados protagonizados por Spider-Man, Fantastic Four, Hulk, Iron-Man y una serie con Silver Surfer, la cual no tuvo suerte ante la audiencia.

11) En total se produjeron 76 episodios, distribuidos en cinco temporadas.

12) De ésta serie se desprendió el título X-Men Adventures, el cual adaptó a comic las primeras tres temporadas.

marvel-caricatura-x-men-curiosidades-25-aniversario-adventures-1-portada

13) Tres años después de finalizar esta serie llegó X-Men, cinta dirigida por Bryan Singer. Ante este evento, se produjeron dos series animadas más, X-Men: Pryde of the X-Men y X-Men: Evolution, pero estas no tuvieron nada que ver con la serie del 92.

14) En la serie The Gifted logramos escuchar en un ringtone la música de entrada de la serie, en una referencia a esta serie animada.

15) El 20 de septiembre fue la emisión final de esta serie, la cual se ha vuelto un referente en las series animadas de Marvel.

The Gifted mostró un easter egg de X-Men, la serie animada

Cameos de Joan Lee en aventuras animadas