noviembre 2, 2017 | 2:20

Cine/Cómics/nota/Noticia

¿Cómo tranquilizar a Hulk y no morir en el intento?

En 1962 Stan Lee y Jack Kirby concibieron a uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel: El Increíble Hulk, quien a lo largo de 55 años nos ha entregado hazañas memorables, ya sea de manera individual, o a lado de grupos de héroes como The Avengers o The Defenders.

A pesar de ser una de las mentes más brillantes del mundo, inclusive más que Tony Stark o Reed Richards, cuando el Doctor Bruce Banner se enfada, aparece Hulk, un coloso que actúa en base a su ira. En ese momento su coeficiente es menor incluso que el de The Thing.

Sin embargo, la ira de Hulk no es el fin del mundo, ya que hay algunas maneras de contener al gigante esmeralda, las cuales te compartimos a continuación

El amor

como-tranquilizar-a-hulk-y-no-morir-en-el-intento-love

Si bien la ira de Hulk es incontenible, una manera infalible de mantener a raya su furia, y volver a Bruce Banner a la normalidad, es con la aparición de su amada. En varias ocasiones, tanto en los cómics como en el cine, Betty Ross fue la encargada de sofocar los arrebatos de Hulk tan solo con aparecer, mientras que el en MCU, además de Betty Ross (Liv Tyler) Black Widow ha logrado “arrullar” a la bestia.

El nocaut y la derrota

marvel-como-tranquilizar-a-hulk-y-no-morir-en-el-intento-thor_vs_hulk

En el fragor de la batalla, una manera efectiva de dejar fuera de combate a Hulk es venciéndole, algo que pocos personajes han logrado presumir, como Iron Man, Spider-Man, Thor e inclusive Hawkeye, éste último le propinó a Banner la peor de sus derrotas en las acciones de Civil War II.

El autocontrol

No todas las maneras de detener a Hulk tienen que venir de fuera. En su búsqueda por encontrar una cura a su condición, Bruce Banner ha buscado algunas ayudas adicionales, entre ellas el yoga, la meditación y el autocontrol, con el cual puede convertirse de una feroz bestia a un apacible hombre en busca de tranquilidad.

Poder cósmico

como-tranquilizar-a-hulk-y-no-morir-en-el-intento-silver-surfer

También los elementos cósmicos del Universo Marvel han ayudado, temporalmente a Bruce Banner para contener la ira de Hulk. En Tales to Astonish # 93, Silver Surfer buscó usar su poder cósmico para curar a Bruce Banner, pero Hulk lo atacó antes de que pudiera hacerlo.

Tiempo después Banner ayudo al Surfer para romper una barrera que Galactus colocó alrededor del planeta, dándole una infusión de rayos gamma, con los que logra derribar el obstáculo del devorador de planetas, lo que curó a Banner, pero el Surfer perdió el control y tuvo que redireccionar su energía a Banner, quien supo lo que era ser curado, por instantes

Separandolos

como-tranquilizar-a-hulk-y-no-morir-en-el-intento-separarlos

En Incredible Hulk # 315, descubrimos que Doc Samson pudo separar exitosamente a Bruce Banner de Hulk. Pero eso acarreó problemas, ya que el ahora insensato Hulk escapó dejando un rastro de destrucción. Sanson naturalmente se culpaba a sí mismo por el alboroto de Hulk y pronto formó un equipo de Hulkbusters con Banner, quien después tuvo que fusionarse con su alter ego para mantenerlo a raya.

¿Qué pasará con Hulk después de Thor: Ragnarok?

Top 5: Peleas Thor vs Hulk en Cómics

Hulk Gray, la versión de Jeph Loeb y Tim Sale del Hombre Verde

Esta es la razón por la que Hulk no tiene película en solitario

Antes de Thor: Ragnarok, existió The Incredible Hulk Returns