noviembre 7, 2017 | 4:42

Cine/Cómics/Música/nota/Noticia

¿Por qué se escucha Inmigrant Song en Thor: Ragnarok?

Desde su primer avance, hasta la edición final, una canción que acompañó a Thor: Ragnarok es Inmigrant Song, la cual interpreta Led Zepelin y apareció publicada en el tercer álbum de la banda (Led Zepelin III), el cual se lanzó el 5 de noviembre de 1970.

Esta canción está dedicada al vikingo Leif Erikson (970-1020), a quien también apodaron ‘El afortunado’, fue uno de los primeros exploradores que llegaron al territorio que hoy conocemos como América del Norte.

La canción, escrita por Jimmy Page y Robert Plant, nos coloca desde la perspectiva de los vikingos remando al oeste de Escandinavia en búsqueda de nuevas tierras; la inspiración más importante para Stan Lee y Jack Kirby al crear a Thor fue la cultura escandinava, la cual también es mencionada en la canción de la banda británica.

El director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi incluyó la canción desde sus primeras reuniones con Marvel a finales de 2015.

Recuerdo que Kevin (Feige) estaba muy entusiasmado con la canción desde las primeras reuniones… Me dijo: ‘Deberíamos explorar esa canción porque podría ser perfecta para la película’“, declaró Waititi a la publicación Business Insider.

El viacrucis por los derechos

Uno de los pequeños contratiempos para incluir esta canción a la cinta de Marvel fue la dificultad para que Led Zepelin otorgue los derechos para explotar sus obras, lo que tuvo trabajando tiempo extra a Dave Jordan, supervisor de música de la película.

Cuando tuvimos el primer corte del tráiler y se lo mostramos a Led Zep, entendieron lo perfecta que era la canción para este personaje“, dijo Waititi. “Creo que no habría sucedido si no comenzáramos la conversación con ellos realmente, realmente desde el principio“.

En 2003, el actor Jack Black se filmó a sí mismo en escenario, junto a miles de fans, rogando a Led Zeppelin permiso para usar Immigrant Song en la cinta School of Rock.

Thor: Ragnarok vs los cómics

Beta Ray Bill aparecía en Thor: Ragnarok

Los mejores 5 cameos en Thor: Ragnarok

¿Los notaste? ¡Estos son los easter eggs de Thor: Ragnarok!

Escena eliminada de Thor: Ragnarok muestra bisexualidad de Valquiria