noviembre 8, 2017 | 5:51

Cómics/nota

Gladiator Guidebook, una mirada detallada al planeta Sakaar

Planet Hulk nos cuenta básicamente la historia de cómo Hulk fue expulsado de la Tierra y fue a parar a un mundo extraterrestre totalmente loco llamado Sakaar, lugar donde Hulk fue obligado a pelear por su vida en una arena de gladiadores, peleas que fueron iniciadas e impulsadas por el malvado emperador del planeta, Red King. Aquí vemos como el Gigante de Jade se volvió más fuerte que nunca, se convirtió en monarca y logró encontrar el amor, pero, como ya es costumbre, esta felicidad no le dura.

¿Dónde se encuentra Sakaar?

El lugar donde se desarrolla toda esta historia es un lugar llamado Sakaar, planeta extraterreste, perteneciente al Sistema Estelar Tayo, que ocupa la cuarta posición de un grupo de ocho grandes cuerpos celestes partiendo de la estrella Tayo dentro de la galaxia Fornax. El planeta más cercano a Tayo se llama Jigokar, el segundo Tuksnesis, el tercero Gangalo, el quinto Kaasu, el sexto Suishus y el séptimo Glaciar, de los cuales sólo Sakaar es el único que se sabe que hay vida inteligente y es orbitado por dos satélites: Aakar y Sabyr.

gladiator-guidebook-una-mirada-detallada-al-planeta-sakaar-3

Ciudades de Sakaar

Sakaar cuenta con varias ciudades, las cuales tienen s propia forma de vida y sobrevivencia, pero la principal y más importante de estas es la Provincia Imperia, donde se encuentra ubicada la sede del gobierno imperial; esta alberga a la Ciudad Real, una agitada metrópolis adornada con amplias avenidas y monumentos que representan al emperador en cada esquina, con el Palacio Imperial como su centro.

Además de Provincia Imperia, también se puede encontrar:

  • Provincia Wukar: la provincia más pequeña y la más leal del imperio.
  • Provincia Okini: el centro manufacturero del imperio.
  • El Páramo: alguna vez fue la Primera Ciudad Capital Imperial, antes llamada Umegus.
  • Bajo Vandro: inició como el Reino de Vandro.
  • Alto Vandro: lugar donde se concentra la congregación nativa.
  • Provincia Kuma: el campo de entrenamiento para los ejércitos del emperador.
  • Provincia Independiente de Fillia: el último de los reinos imperiales en resistirse a la conquista.
  • El Gran Desierto: hábitat del nómada pueblo sombra.
  • Estepas Norte: es una región alejada de los conflictos del imperio habitada por el pueblo sombra.
  • El Bosque Torcido: un espeso bosque que comienza cerca de Ciudad Real y es temido por muchos viajeros.

gladiator-guidebook-una-mirada-detallada-al-planeta-sakaar-1

Sociedad Sakaar

Actualmente, Sakaar y sus lunas son pobladas por cuatro razas inteligentes:

Los Imperiales: una raza de humanoides de piel rosa

Los Nativos: criaturas insectoides conscientes que evolucionaron hace milenios de las primitivas formas de vida insectiles de Sakaar.

El Pueblo Sombra: una raza de gigantes humanoides nómadas de piel grisácea que florecióen el pobremente habitado Gran Desierto.

Los Spikes: una raza de xenófobos gelatinosos de forma cambiante que llegaron a Sakaar con la intención de alimentarse de su materia orgánica.

Los Imperiales

El imperio de Sakaar también cuenta con un tipo de gabinete presidencial por el que son gobernados, siendo El Emperador cuyo nombre verdadero es Angmo II, también conocido como el Rey Rojo, quien lo encabeza, seguido de Ronan Kaifi, el Representante de del Quito Congreso Comunitario, luego Primus Vand, también conocido como Kurmarson el Asesino Kumariano y, posteriormente, el Gobernador de Wukar llamado Denebo Aruc II, también conocido como Gobernador la reina del Rey Rojo, es quien gobierna la provincia Wukar.

gladiator-guidebook-una-mirada-detallada-al-planeta-sakaar-4

Fortalezas

Sakaar también ha ido cambiando y evolucionando con el tiempo, prueba de ello son los increíbles avances tecnológicos con los que cuenta y la capacidad de crear armas de defensa y ataque, pero no sólo usan su tecnología para la guerra, sino para salir adelante como sociedad y, por qué no, para darse algunos gustos y satisfacer sus placeres.

Pero algo que siempre ha llamado la atención de este planeta es la capacidad de crear y disfrutar de diferentes juegos que fueron creados por ellos mismos y que remontan a sus orígenes, a los primeros días de la civilización, ya que todos y cada uno de ellos siempre exigen enfrentamientos cuerpo a cuerpo, de diferentes maneras, pero siempre de esta forma.

 

Si quieres conocer de forma detallada estos temas y muchos más que envuelven el misterio a este planeta, recuerda que Planet Hulk tiene la Gladiator Guidebook, la cual te permitirá descubrir más de esta historia.

gladiator-guidebook-una-mirada-detallada-al-planeta-sakaar-2