noviembre 9, 2017 | 5:11

Cine/nota

La influencia detrás del póster de Deadpool 2

Sin duda la noticia geek de la semana es el póster de Deadpool 2, el cual muestra una ilustración del Mercenario Bocazas encabezando una cena de Navidad, con los también mutantes y peligrosos Cable y Domino, además de Vanessa, Al, Negasonic, Weasel, Colossus y Dopinder.

Pues bien, si te gustó esta típica escena costumbrista estadounidense, tal vez te guste saber que está inspirada en la obra de un ilustrador y fotógrafo neoyorkino llamado Norman Rockwell (1894 – 1978). Este artista de gran talento, con cierto gusto por la ironía, llevó a cabo una gran carrera con ilustraciones principalmente publicitarias, para marcas como McDonald’s o Coca-Cola. En el caso de la imagen que retoma Deadpool 2, vemos una clásica escena familiar de Día de Acción de Gracias.

la-influencia-detras-del-poster-de-deadpool-2-2

Su estilo realista supo retratar a la sociedad estadounidense de clase media de mediados del siglo pasado, con sus aspiraciones y limitantes, por ello es uno de los artistas que siempre se recuerdan cuando se habla del american dream, o el estilo de vida al que aspiran la mayoría de los norteamericanos. Incluso algunos críticos se refieren a él como “champion of small-town”.

 

Conociendo la capacidad de destrucción de Deadpool, qué mejor que iniciar su promoción ironizando sobre un ilustrador tan aceptado y valorado como Norman Rockwell.

En Deadpool 2 veremos a Deadpool (Ryan Reynolds‏) acompañado de Cable (Josh Brolin), Domino (Zazie Beetz), Vanessa (Morena Baccarin), Weasel (T.J. Miller), Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand), Blind Al (Leslie Uggams), Colossus (Stefan Kapicic) y Dopinder (Karan Soni). David Leitch dirige la cinta, con Rhett Reese y Paul Wernick en el guión. La película se estrena el 1 de junio de 2018.

 

¡Ya hay póster de Deadpool 2¡

Comienza promoción de Deadpool 2

Deadpool 2 termina rodaje y revela otro Easter Egg

Un nuevo peligro se avecina desde el set de Deadpool 2