noviembre 9, 2017 | 12:05

Cómics/nota/Noticia

Thor y su lista de asesinatos

Una de las reglas de oro para cualquier superhéroe es el no matar a sus oponentes, por más tentados que estén a hacerlo, pero hay ocasiones en que la línea es tan delgada que el asesinato se convierte en recurso inevitable.

A pesar de ser un Dios, y tener de su lado una poderosa arma como el Mjolnir, Thor ha tenido que recurrir al homicidio para salvaguardar su vida, o salvar al universo de potenciales amenazas.

Te presentamos las ocasiones en las que el Dios del Trueno se ha convertido en asesino, sin importar si sus víctimas han regresado a la vida por intercesión de Odin.

Loki

marvel-thor-y-su-lista-de-asesinatos-loki

En Thor #432 la tensión entre hermanos se terminó por romper, cuando Loki ataca a la esposa humana de uno de sus amigos, razón por la cual Thor decide quitarle la fuerza vital, lo que desata que el hermano de Thor se apoderara del cuerpo de Odín para gobernar Asgard, algo que acordó con Mephisto.

Gregory Stark

marvel-thor-y-su-lista-de-asesinatos-gregorystark

En el universo Ultimate, Gregory Stark es el hermano gemelo de Tony Stark, el cual tiene más inteligencia que el creador de la armadura Iron Man. Gregory incluso tiene poderes gracias a la construcción de nanorobots, con los cuales impone el terror.

En Ultimate Avengers vs. New Ultimates # 6, Iron Man detona un pulso electromagnético, destruyendo a los nanosrobots de Gregory. Iron Man quiso dejar inconsciente a Gregory, pero un excesivamente entusiasta Thor lo golpeó en el pecho con un rayo, causándole la muerte.

The Serpent

marvel-thor-y-su-lista-de-asesinatos-serpent

En Fear Itself, cuando se descubre que Cul, el hermano mayor de Odín, es el gobernante legítimo de Asgard, éste logra llegar a la Tierra para causar estragos. Es por ello que Thor confronta a su tío. La batalla termina de la única manera que puede: con Thor y la Serpiente muertos, para cumplir con la profecía del Ragnarok.

Intelligence Supreme

marvel-thor-y-su-lista-de-asesinatos-intelligencesupreme

Este ser es el líder de la raza Kree, y está dispuesto a detonar una bomba, con la cual aniquila a su propia raza en los eventos de Operation: Galactic Storm, razón por la cual algunos miembros de los Vengadores le buscan asesinar para salvaguardar la galaxia. Thor toma por asalto la sede de Intelligence Supreme, a quien golpea con el Mjolnir, lo que le facilita el trabajo a Black Knight para neutralizarlo.

Ragnarok

marvel-thor-y-su-lista-de-asesinatos-ragnarok

En el tercer número del arco Civil War un clon de Thor, de nombre Ragnarok, asesina a Goliath, algo que repudió el Dios del Trueno, quien en la publicación Thor #610 se enfrentó a su “gemelo”, quien creía ser el verdadero Thor. Esto provocó un duelo de proporciones épicas, que sólo se pudo terminar con el asesinato de Ragnarok.

Sentry

marvel-thor-y-su-lista-de-asesinatos-sentry

Robbie Reynolds tiene dos personalidades distintas, Sentry, un gran héroe y Void, que es una fuerza asesina, la cual estuvo al servicio de Norman Osborn en los eventos de The Siege. Void asesina a Ares y a Loki, hasta que Sentry vuelve a la normalidad, pidiendo a los Vengadores que le asesinen, algo que hace Thor, tras electrocutarlo.

Skrymir / Utgard-Loki

marvel-thor-y-su-lista-de-asesinatos-utgardloki

En Thor # 3 (2014) Jane Foster, ahora conocida como Thor, debe evitar que Utgard-Loki, quien también es conocido como Skymir, y sus legiones invadan la Tierra en su intento de recuperar el cráneo de su rey, Laufey. Skyrim se traga a Thor, sin imaginar que la Diosa del Trueno seguía viva, por lo que se liberó de su captor, provocándole la muerte.

Ulik

marvel-thor-y-su-lista-de-asesinatos-ulik

Tras los eventos de Fear Itself, donde una criatura devora a Thor, Ulik busca tomar el lugar de Dios del Trueno en Asgard. Loki y Silver Surfer recuperan el Mjolnir, para volver a la vida a Thor, quien recupera su lugar tras una cruenta batalla, donde Ulik es reducido a una brillante calavera.

Spider-Man y The Thing

marvel-thor-y-su-lista-de-asesinatos-spiderman

Por increíble que parezca, el Hijo de Odín acabó con la vida de Spidey y del guapo Ben. En Thor: First Thunder, Loki domina la mente de Thor hasta hacer que su hermano no tenga misericordia y decencia, para hacer que la humanidad lo adore como lo hicieron una vez. Spidey y The Thing tratan de detenerlo, pero Thor asesina a Spider-Man, mientras que a The Thing lo lanza al espacio. Obvio que Odin interviene al borrar esas memorias y regresar al Thor que (casi) todo mundo conoce.

Vía CBR

Thor: Ragnarok vs los cómics

Top 5: Historias de Thor que nos gustaría ver en una cuarta película

Top 5: Peleas Thor vs Hulk en Cómics

El homenaje de Thor: Ragnarok a Jack Kirby

¿Quién ha logrado empuñar el martillo de Thor?