noviembre 10, 2017 | 2:09

nota/Noticia/Televisión

Marvel ya planea sus debuts en el servicio de streaming de Disney

En el 2008 con el estreno de la primer película de Iron Man el Universo Cinematográfico de Marvel dio inicio, y después de casi diez años de crecimiento con 17 películas y 14 temporadas de series de televisión producidas, Marvel sigue apuntándole a más para crear en universo de entretenimiento más grande de todos.

Disney se ha convertido en la principal productora detrás de todo lo referente a Marvel, por lo tanto tiene todos los derechos de hacer con sus títulos todo lo que quieran, como incluirlos en su nuevo sistema de streaming que están creando.

Tal como lo supimos hace algún tiempo, Disney tomó la decisión de crear su propio sistema de streaming para subir todas sus producciones cinematográficas y de televisión a este, por lo tanto todo contenido que tenga repartido en otras plataformas, como Netflix, será retirado de ahí en algún momento del 2019 para tener sólo ellos los derechos de reproducirlos, por lo tanto todo lo que ya conocemos de Disney, Marvel y Star Wars, además de nuevo contenido original, sólo lo encontraremos en este sitio.

Con todas las producciones que tienen planeadas Disney y Marvel es más que obvio que ya vayan viendo cuál será el primer contenido original que la plataforma traerá para los fanáticos y, según un periodista del Wall Street Journal llamado Ben Fritz, dentro de este contenido original se incluirá una serie live-action de Star Wars, así como algunos shows de las propiedades de Disney como Marvel.

En cuanto al contenido original para Marvel, existen especulaciones sobre cinco títulos que podrían ser los primeros en llegar al servicio de streaming de Disney.

Las series de ABC

marvel-ya-planea-sus-debuts-en-el-servicio-de-streaming-de-disney3

Agents of S.H.I.E.L.D. e Inhumans son las dos series que ABC tiene en su poder, a las cuales no les ha ido muy bien por no decir que están resultando un fracaso. Agents of S.H.I.E.L.D. inició con muy bien ritmo y fue aumentando durante cuatro temporadas, pero durante la última sus números bajaron y se han visto afectados grandemente; en cuanto a Inhumans, estos fueron caso perdido desde el inicio, no el IMAX pudo ayudarlos.

marvel-ya-planea-sus-debuts-en-el-servicio-de-streaming-de-disney7

Desafortunadamente estas series tendrán que mudarse, quieran o no, al servicio de streaming de Disney si es que quieren seguir viviendo, ya que podría ser la única opción que los salve del fracaso, igual y Disney tiene la fórmula secreta para levantarlas.

New Warriors

marvel-ya-planea-sus-debuts-en-el-servicio-de-streaming-de-disney1

El grupo de superhéroes creados por Tom DeFalco y Ron Frenz ya tenía planeado su debut en una serie para Freeform, la cual será dirigida por Kevin Biegel y que ya tiene en sus manos el primer episodio piloto, que curiosamente fue tan gustado por los directivos de Disney que ahora lo quieren exclusivamente para su plataforma. Lo único que sabemos es que Disney está planeando un acuerdo con Freeform para retirarle los derechos de la serie New Warriors y esta no pueda ser vista más que en su plataforma, a ver en qué concluye esta aventura.

Moon Knight

marvel-ya-planea-sus-debuts-en-el-servicio-de-streaming-de-disney2

Existían rumores de que Netflix quería agregar a Moon Knight a los héroes con serie en su plataforma, ya que encaja a la perfección con lo que se ha visto anteriormente dentro de esta referente a Marvel, pero todo parece indicar que no será así, ya que Disney planea ganarle el mandado a Netflix y crear su propia serie del personaje. La verdad es que no nos sorprendería que esta sería de las primeras series que Disney nos haría ver en su plataforma.

White Tiger

marvel-ya-planea-sus-debuts-en-el-servicio-de-streaming-de-disney5

La inclusión de este personaje al MCU se dio gracias a una conversación entre Jessica Jones y Luke Cage durante la primer temporada de Jones, donde este le dice a la detective que debería buscar su ayuda, cosa que nos dio un indicio de que en alguna temporada de Jones podríamos ver a Angela del Toro.

marvel-ya-planea-sus-debuts-en-el-servicio-de-streaming-de-disney6

Gracias a Iron Fist también White Tiger también podría tener su propia serie, ya que esta también proviene de K’un-L’un, pero aún no sabemos a qué términos llegarán Netflix y Disney para saber si la serie podría llegar a ser o no.

Darkhawk

marvel-ya-planea-sus-debuts-en-el-servicio-de-streaming-de-disney4

A este personaje lo hemos visto en muchas aventuras en los cómics de Marvel y, curiosamente, este también fue miembro de los New Warriors, así que no nos sorprendería para nada ver que Darkhawk saltara a la pantalla muy pronto, sobretodo con Disney queriendo explotar todo lo que se pueda para su servicio de streaming, ya que sería una serie que encaja a la perfección con títulos como Runaways y Cloak and Dagger.