noviembre 13, 2017 | 4:42

Cómics/nota/Noticia/Top

Top 10: Peleas más brutales de The Punisher con otros héroes

The Punisher se ha convertido en uno de los anti-héroes más poderosos de todo el Universo, cosa que es bastante rara debido a que no posee ningún superpoder o algo que nos haga creer que en verdad es muy poderoso como para poder vencer hasta al héroe más poderoso del mundo, pero, aunque no lo crean, este personaje ha sido capaz de ponerle una buena paliza hasta al mismísimo Hulk.

Frank Castle ha demostrado que no se necesita tener algún poder o un traje especial que te ayude a adquirir grandes habilidades de combate, basta con poseer grandes músculos, un enojo interno demasiado grande y una gran sed de sangre y venganza para poner en su lugar a cualquier oponente. Para comprobar lo que decimos, te presentamos diez de las peleas más brutales que The Punisher ha tenido contra varios héroes de Marvel en las que ha salido victorioso.

Marvel Universe vs The Punisher

top-10-peleas-mas-brutales-de-the-punisher-con-otros-heroes7

En 1995 una historia creada por Garth Ennis y Doug Braithwaite titulada Punisher Kills The Marvel Universe, vemos como Frank Castle termina con la vida de todos los héroes y villanos del Universo Marvel por igual, esto debido a que la familia de este muere gracias a una batalla en la que estaban involucrados los héroes de Marvel, siendo sus primeras presas Cyclops, Hwkeye y Jubilee, para después unirse a un grupo de individuos cobravenganzas contra héroes y terminar con la vida de el resto de ellos gracias a actos como disparos, inundaciones, accidentes de transporte o hasta explosiones nucleares.

top-10-peleas-mas-brutales-de-the-punisher-con-otros-heroes1

Pero esta no fue la única ocasión en la que Castle provocó esto, ya que en 2010 Jonathan Maberry y Goran Parlov retomaron esta historia para crear Marvel Universe vs The Punisher, pero esta vez no fue la furia desenfrenada de Castle lo que los hizo matarlos, sino que gracias a un virus que los convirtió en caníbales súper agresivos este se vio obligado a matarlos. Pero no todo es tristeza en la historia, ya que personajes como Mary Jane Watson lograron sobrevivir y los ayudó a escapar de New York, pero la mejor parte de todo este cómic es cuando se enfrenta a Hulk y logra matarlo atravesándolo con una flecha hecha con las garras de Wolverine de adamantium.

Iron Man

top-10-peleas-mas-brutales-de-the-punisher-con-otros-heroes3

En la miniserie Punisher: War Zone, de Greg Rucke y Casmine Di Giandomenico, Castle se enfrenta a varios de los miembros de los vengadores debido a que quieren encarcelarlo y hacerlo pagar por sus crímenes, cosa que él no iba a permitir e iba a hacer lo que fuera necesario para impedirlo, como sobar una armadura de Iron Man y usarla para ayudar a Rachel Cole-Alves a escapar de prisión. Después de utilizar la armadura este la deja abandonada, pero en su interior dejó activada una bomba que detonó cuando Tony Stark se acercó a ella, aunque Stark traía su propia armadura, esta no impidió que la explosión lo dañara y muriera.

No es en sí un enfrentamiento, pero algunas veces la astucia de Castle es más poderosa que sus mismos músculos.

Daredevil

top-10-peleas-mas-brutales-de-the-punisher-con-otros-heroes8

El primer encuentro entre Castle y Daredevil fue en Daredevil #183 en 1982, creado por Frank Miller y Roger McKenzie, y desde ese momento la rivalidad entre estos nació, por lo que nos han regalado muchas historias de batallas entre ellos, pero una que fue realmente de las más famosas se dio en The Punisher #3 “Welcome Back Frank” de Garth Ennis y Steve Dillon, donde vemos que Punisher logra paralizar a Daredevil con un arma sónica para atarlo con cadenas colocándole una pistola en la mano, esto debido a que Castle quería terminar con la vida de un criminal, pero el Hombre sin Miedo no lo quería permitir, así que la única opción de Daredevil era terminar con la vida de Castle o dejar que matara al hombre. Daredevil se dio cuenta que no podía hacer nada para detenerlo, así que se dio por vencido.

Spider-Man

top-10-peleas-mas-brutales-de-the-punisher-con-otros-heroes6

En la mayoría de las batallas entre Castle y Spider-Man el trepamuros siempre salía victorioso, pero no fue hasta What If #58 que logró matarlo con una bomba colocada dentro de un dummy de Doctor Octopus, pero no fue la única ocasión, ya que en Spider-Man: The Animated Series, Punisher y Kraven the Hunter unieron fuerzas para derrotarlo.

Deadpool

top-10-peleas-mas-brutales-de-the-punisher-con-otros-heroes9

En la historia de Pere Van Lente y Pere Pérez, Deadpool vs The Punisher, Castle le disparó varias veces a Deadpool en la cabeza a quemarropa, pero gracias a su factor de curación este logró sobrevivir, no fue hasta Thunderbolts #29, de Ben Acker, Ben Blacker y Kin Jacinto que este le puso fin a la vida del Mercenario y lo logró partiéndolo en pedazos colocando cada parte en frascos diferentes de vibranio para que no pudiera regenerarse.

Elektra

top-10-peleas-mas-brutales-de-the-punisher-con-otros-heroes11

Si algo caracteriza a Elektra es que es realmente peligrosa y una de los anti-héroes más rudos, pero esto no impidió que Punisher le pusiera una paliza en PunisherMax #20 de Jason Aaron y Steve Dillon. Sin duda es uno de los enfrentamientos más rudos que hemos visto protagonizados por Punisher, ya que Elektra lo apuñaló y le disparó en varias ocasiones, pero Castle no se podía quedar sin hacer nada y le arrancó uno de los ojos y varios dedos.

Batman

top-10-peleas-mas-brutales-de-the-punisher-con-otros-heroes5

En uno de los crossover que estos han tenido, es hasta la historia de Dennis O’Neil y Barry Kitson, Batman and Punisher: Lake of Fire, que Punisher logra derribar al caballero de la noche. Aquí Punisher y Jean-Paul Valley, quien es Batman, se unieron para derrotar a sus enemigos, Joker y Jigsaw, y formaron una gran alianza, pero esto se vino abajo y se agarraron a golpes de forma realmente dura, pero no fue hasta que Punisher tomó una bomba de gas del cinturón de Batman que la usó para dejarlo inconsciente y poder derrotarlo.

Wolverine

top-10-peleas-mas-brutales-de-the-punisher-con-otros-heroes10

Wolverine y The Punisher han trabajado juntos en varias ocasiones, pero así como se han aliado y unido fuerzas para derrotar el mal, estos también han tenido algunos enfrentamientos, incluso quizá sean de los más grandes y sangrientos que hemos visto en la historia de Marvel. Pero en Punisher War Journal #5-6 de Carl Potts y Jim Lee, estos se enfrentaron concluyendo en empate, pero este enfrentamiento se retomó cuando en los números #16-17 de Garth Ennis y Darick Robertson, se volvieron a encontrar y Castle dejó muy mal a Wolverine al dispararle varias ráfagas de disparos de escopeta y después atropellarlo con una aplanadora, pero el final de Wolverine vino cuando buscó venganza en Punisher #35 de Ennis y John McCrea y lo hizo pedazos con un misil para después de enviar a Hulk tras él para dar el golpe final.

Red Hulk

top-10-peleas-mas-brutales-de-the-punisher-con-otros-heroes2

Uno de los equipos formados por Ross, Thunderbolts, incluía a Punisher, Deadpool y otros antihéroes, pero en Thunderbolts #31, Punisher se enfrentó a Red Hulk utilizando la armadura Hulkbuster, pero no fue hasta que Castle utilizó balas bañadas en veneno para que se transformara en humano contra Red Skull que Ross terminó derrotado por Punisher al golpearlo tan fuerte que no le quedó de otra que rendirse.

Hulk

top-10-peleas-mas-brutales-de-the-punisher-con-otros-heroes4Como bien sabemos y es muy conocido, Hulk no se cansa de repetir que es el más fuerte que existe, pero ni su fuerza pudo impedir que The Punisher terminara con su vida cuando su camino se cruzó. En The Punisher #37 de Garth Ennis y John McCrea, Castle golpeó tanto y tan fuerte a Bruce Banner, mientras no era Hulk, que logró dejarlo en un estado de amnesia y quedándose con él en su poder, mientras lo alimentaba revolvía su comida con material explosivo y supresores digestivos y después de despertar al monstruo verde y hacer que se enfrentara a Wolverine, Spider-Man y Daredevil, este detonó la bomba que creó dentro de Banner destrozándolo por dentro. La explosión dañó tanto a Hulk que se transformó en Banner nuevamente, a quien sólo le provocó un inmenso dolor de estómago.