noviembre 14, 2017 | 3:30

Cine/Cómics/nota/Noticia/Televisión

Industrias Trask: La conexión entre The Gifted y los X-Men

Las conexiones entre el universo de los X-Men en la pantalla grande y las series de televisión siguen apareciendo, y el séptimo episodio de la primera temporada nos dio una prueba de ello.

Advertencia: Los siguientes párrafos contienen potenciales spoilers del episodio eXtreme measures, por lo que la lectura del siguiente material corre bajo tu responsabilidad.

En el capítulo eXtreme measures vimos a Eclipse, Reed y Andy Strucker allanando el edificio federal en Baton Rouge para acceder a los archivos de un juez que es intermediario para el departamento para el que Reed solía trabajar, los Servicios Sentinel y la organización del Dr. Roderick Campbell.

Reed y Sage, el mutante con cerebro similar a una computadora, consiguieron dos discos duros con la esperanza de obtener más información sobre el programa Hound.

Sage descubre que el programa Hound no es una iniciativa del gobierno, sino un contrato militar privado adjudicado a Trask Industries, pero eso no queda ahí.

Reed revela que su padre trabajó para Trask Industries durante 35 años, desde 1971 hasta 2006, año en que cesó operaciones, presuntamente, por lo que el papá de Reed colaboraba con Trask durante los hechos de X-Men: Day of the Future Past.

El nombre de Trask nos remite inmediatamente a su creador, el Doctor Bolivar Trask, quien en los comics fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, debutando en X-Men # 14 (Noviembre, 1965)

marvel-industrias-trask-la-conexion-entre-the-gifted-y-los-x-men-xmen-14

Trask es uno de los enemigos más antiguos de los mutantes, y teme por el futuro de la humanidad, por lo que ayuda a crear a los Sentinels, en principio como fuerzas de mantenimiento de la paz pero su verdadera función es detener e incluso matar a los mutantes.

En el universo cinematográfico de los X-Men vimos en dos versiones a Trask, siendo la más recordada la interpretada por Peter Dinklange, en X-Men: Days of the Future Past, quien fue arrestado tras los eventos en Washington.

marvel-industrias-trask-la-conexion-entre-the-gifted-y-los-x-men-trask-dofp

Como dato curioso, X-Men: The Last Stand fue estrenada en 2006, año en el que Trask Industries cerró en el arco de The Gifted.

Los gemelos Fenris llegarán a The Gifted

La relación entre Polaris y Magneto podría verse en The Gifted

Guía para conocer los personajes de The Gifted

Polaris presenta un desorden mental en The Gifted

The Gifted mostró un easter egg de X-Men, la serie animada