diciembre 6, 2017 | 6:45

Cómics/nota/Noticia/Top

Armas que podrían sustituir al Mjolnir de Thor en el MCU

En Thor Ragnarok vimos el regreso del dios del trueno, quien junto con un equipo bastante improvisado, logró detener a Hela, la diosa de la muerte, y salvar a los habitantes de Asgard de la extinción. Sin embargo, durante el proceso su fiel compañero Mjolnir fue destruido, lo que despertó la duda de cuál será la nueva arma que el hijo de Odín empuñe en futuras películas.

Remitiéndonos a los cómics, escogimos 5 opciones que podrían funcionar para Thor:

Jarnbjorn

top-armas-thor-axe

Antes de que Thor fuera digno de empuñar al Mjolnir, el joven dios utilizaba a Jarnbjorn, un hacha creada por los enanos del reino de Nivadellir, cuya fama es la de ser los mejores herreros entre los nueve reinos.

Su primera aparición fue en Thor: God of Thunder #1 (2013) y luego de haber sido bendecida por la sangre de ThorJarnborn adquirió el suficiente poder como para cortar la armadura incluso de un Celestial (una de las razas alienígenas más poderosas del universo Marvel). El hacha ha sido usada por villanos como Kang, el conquistador y el elfo oscuro Malekith, quien corta el brazo de Thor con ella.

Ragnarok

top-thor-sword

Durante los eventos de Fear Itself se dio a conocer la profecía en la que Thor debía enfrentarse con el hermano del padre de todo, resultando en la muerte de ambos. Par llevar esa tarea a cabo, Odín le entrega Ragnarok, la espada gigante que se dice que al desenvainarse da inicio al fin del mundo.

Ragnarok hace su primera aparición en Journey into Mystery #117 (1965). Una de las historias de su origen se remonta a un anillo de oro maldito que presagiaba el final de Asgard. La codicia se apodera de Odín y por ello, mucha gente perece. Es ahí cuando el padre de todo decide ahorcarse en el Yggdrasil (Árbol de la Vida nórdico) pero es interrumpido por una nueva amenaza que planea destruir el reino asgardiano, por lo que decide transformar el anillo en Ragnarok.

Stormbreaker

stormbreaker-top-thor

Para quienes no estén familiarizados con los cómics de Thor, hay más de un martillo en Marvel y ese es el caso del Stormbreaker, el cual fue regalado por Odín a Beta Ray Bill, luego de que éste venciera al dios del trueno.

El martillo aparece por primera vez en Thor #339 (1984) y es una muestra del respeto que el Padre de todo tuvo con Beta Ray Bill, quien después de enfrentar a Thor le perdona la vida. En múltiples ocasiones el personaje ha ofrecido a Thor su poder.

Megingjord

thor-bell

El Megingjord es un cinturón encantado que puede duplicar la fuerza de quien lo porta. Thor lo uso por primera vez luego de ser atrapado por el mago y vidente, Sandu. El dios del trueno ha usado el objeto en diferentes ocasiones, resaltando una en la que vence a Thanos gracias a él y el equipo que Odín le entrega para hacer frente al Titán Loco.

Incluso en Spider-Man: Homecoming existe un guiño a este objeto místico, lo que confirma que sí existe dentro del MCU y podría formar parte de las futuras películas.

Ultimate Mjolnir

ultimate-mjolnir-top-thor

A diferencia del Thor de la Tierra 616, Ultimate Thor ha tenido varios Mjolnirs. El primero de ellos otorgado por Odín. La idea era que una parte de Asgard estuviera en el martillo, así sí el Ragnarok llegaba, la cultura asgardiana pudiera volver a emerger.

Luego del RagnarokThor renace como un ser humano y termina como el sujeto de pruebas para un programa europeo del super soldado, donde recibe una versión de martillo y hacha, los cuales sirven como batería para el traje de batalla que le da sus poderes.

Mención Honorífica: Toothgnasher y Toothgrinder

thor-top-goats

No son objetos mágicos, pero sin duda serían de gran ayuda para el dios del trueno sus fieles cabras gigantes. Toothgnasher y Toothgrinder pueden viajar a través de los diferentes reinos del universo y su poder puede competir con objetos mágicos como el Mjolnir.

Las dudas razonables del primer tráiler de Avengers: Infinity War

Así lucía originalmente la película Thor: Ragnarok

Personajes que faltaron en el tráiler de Avengers: Infinity War