enero 11, 2018 | 5:36

Cómics/Entrevista/nota/Noticia

X-Men Blue, visto por Cullen Bunn y Jorge Molina

Marvel Comics México y SMASH ponen a tu alcance X-Men Blue. Tras los incidentes de Inhumans vs X-Men, los mutantes se han reagrupado en dos equipos, X-Men Gold y X-Men Blue, éste último reclutó a cinco jóvenes mutantes desplazados en el tiempo, Cyclops, Jean Gray, Iceman, Beast y Angel, así como a su mayor enemigo, Magneto.

Esta versión del Amo del Magnetismo se encuentra muy lejos del Magneto que estos X-Men encontraron en su pasado, pero ¿pueden confiar en él? El equipo de Marvel.com se dio a la tarea de hablar con Cullen Bunn y Jorge Molina, los encargados de traernos las aventuras de este grupo juvenil de mutantes.

x-men-blue-1-1

Los X-Men originales ahora están trabajando con un hombre que ven como uno de sus mayores enemigos. ¿Qué los une con su mayor enemigo?

Cullen Bunn: ¡Tienes toda la razón! ¡Se siente como si esta “alianza” estuviera esperando estallar en las caras de este equipo! Necesitan una buena razón para trabajar con Magneto. Pero no te estoy diciendo cuál es la razón por el momento. Magneto tiene algunas razones interesantes para confiar en los cinco originales. Y él tiene algunos desafíos reservados para ellos. Los X-Men, por otro lado, tendrán una agenda que se parece mucho a “mantener a tus amigos cerca, y a tus enemigos más cerca”.

x-men-blue-1-2

Estos no son exactamente los X-Men originales que conocemos de las historias de Stan Lee y Jack Kirby; han pasado por muchos cambios desde que llegaron en la actualidad. ¿Cuál es tu opinión sobre cada uno de ellos a medida que entran en la historia?

Cullen Bunn: Este equipo ha cambiado mucho desde que llegó a nuestro tiempo. Eso les causa un poco de preocupación, en realidad. En teoría, tienen que volver a su propio tiempo en algún momento, ¿verdad? De lo contrario, ¿no se derrumba todo? Pero ya no son las mismas personas. No pueden regresar como están. Es más, se han adaptado a este mundo. Algunos de ellos, como Iceman, [no] quieren volver a su línea de tiempo original. Él construyó una vida para sí mismo en este momento. Bestia no ha abandonado la ciencia por completo, pero ha comenzado a incursionar en la magia. Scott comenzó a ramificarse fuera de los X-Men, jugando el papel de súper héroe con otras agrupaciones de héroes como Champions. Angel ha abrazado su espíritu guerrero y sus poderes cósmicos. Y Jean ahora está asumiendo un papel que muchos creen que debería haber mantenido todo el tiempo: lidera el equipo.

Cullen, has estado escribiendo Magneto durante bastante tiempo , a través de algunos tiempos bastante oscuros para la raza mutante y el personaje en sí. ¿Cuál es su forma de pensar cuando comienza esta historia?

Cullen Bunn: Sin dar demasiado, Magneto se ha dado cuenta de que su camino no funciona. Los mutantes se dirigen hacia lo que podría ser una nueva era dorada para ellos, y no necesitan chicos terribles como Magneto. Los X-Men originales, sin embargo, representan lo mejor de lo mejor, el sueño original de Xavier en el aquí y ahora. Así que él va a ayudar a guiarlos a mayores alturas. Por supuesto, él tiene otros artículos en su agenda, pero esos tendrán que esperar para ser revelados.

Esta definitivamente no es una serie sombría u oscura como algunos de mis libros X. Es mucho más un cuento clásico de X-aventura. Pero Magneto proporciona una ventaja y un atisbo de peligro en el fondo.

x-men-blue-1-p2

Además de los cinco originales X-Men y Magneto, ¿hay otros mutantes que tanto Bunn como Molina quieran usar en el cómic?

Cullen Bunn: ¡Tantos mutantes! Si has leído mi serie UNCANNY X-MEN , sabrás que amo a los mutantes del Universo Marvel, y disfruto trayendo personajes que no has visto en mucho tiempo. Eso continuará. Tengo algunas estrellas invitadas y villanos emocionantes que aparecen en este libro. Este cómic brinda la oportunidad de ver algunos encuentros mutantes que nunca, nunca esperarás.

Jorge Molina: Personalmente soy un gran admirador de Gambit desde que era un niño, así que cualquier oportunidad de dibujarlo es siempre bienvenida. Además, rediseñarlo sería divertido.

marvel-x-men-blue-amenazas

¿Qué tipo de amenazas podemos esperar en el cómic?

Cullen Bunn: las antiguas alianzas de Magneto definitivamente crean la base para algunas de las amenazas que enfrentarán los X-Men. En el primer número, verás uno de los mejores dúos de supervillanos de todos los tiempos, ¡y aún queda mucho por venir! ¡villanos clásicos de X-Men! Nuevos adversarios! Los X-Men no tendrán mucho tiempo para sentarse en sus laureles.

Jorge Molina: Después de haber leído el primer número, todo lo que puedo decir es que algunos villanos clásicos antiguos están de vuelta dándole problemas a los X-Men, como en los viejos tiempos.

x-men-gold-1-p2

¿Qué tipo de relación tendrá este libro con su título “hermano”, X-Men Gold? ¿Podemos esperar ver a Kitty Pryde y compañía en las páginas de X-Men Blue tarde o temprano?

Cullen Bunn: Los equipos Gold y Blue están en el mismo universo, por lo que hay muchas posibilidades de que se reúnan. No está en proceso para el futuro inmediato, ¡pero está destinado a suceder!

X-Men: Blue

Marc Guggenheim y Ken Lashley invitan a X-Men Prime

Línea del tiempo de Jean Grey antes de Dark Phoenix

Eventos Marvel que más esperamos del 2018