enero 12, 2018 | 2:25

Cine/Cómics/nota/Noticia

Las curiosidades que rodean a The Incredible Hulk

A meses del estreno de Iron Man, Marvel Studios lanzó The Incredible Hulk, lo que representó un reinicio del gigante esmeralda en la pantalla grande, así como su incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel.

En el marco de los 10 años del inicio del MCU, te presentamos las curiosidades que rodearon a la realización de The Incredible Hulk.

Jonnhy Deep ¿Cómo Hulk?

Exif_JPEG_PICTURE

Si bien esta cinta trajo como protagonista a Edward Norton, Universal Pictures deseaba desde el 2002 que Jhonny Deep fuera quien encarnara a Hulk, tanto en la película de Ang Lee como en la de Louis Leterrier.

¿De dónde vino el título de la película?

marvel-mcu-curiosidades-the-incredible-hulk-2008-serie

El título de la película proviene de la serie de televisión The Incredible Hulk, la cual protagonizaron Bill Bixby (como Bruce Banner) y Lou Ferrigno (como Hulk). Esta serie se emitió de 1977 a 1982, a lo largo de cinco temporadas.

Hulk contó con un cameo ¡de Hulk!

5-razones-por-las-que-hulk-de-lou-ferrigno-es-mejor-que-el-de-cgi4

Lou Ferrigno, quien en la televisión interpretó al gigante Esmeralda, tuvo un breve cameo, como el guardia de seguridad, al que Bruce Banner le obsequia una rebanada de pizza para acceder a unos archivos. Ferrigno es quien también le da voz a Hulk en las únicas dos líneas que menciona el personaje verde (“Leave me alone!” y “Hulk SMASH!”)

Locaciones

marvel-mcu-curiosidades-the-incredible-hulk-2008-locaciones

En Julio del 2007 iniciaron las filmaciones de The Incredible Hulk, con locaciones en Montreal y Rio de Janeiro. En las primeras escenas de la cinta vemos a Banner trabajando en una fábrica de refrescos, las tomas exteriores corresponden al barrio de Santo Cristo, en Río, donde se ubica la antigua fábrica de chocolates Behering.

Inicio alternativo

En una de las escenas que se pensaron como inicio de la cinta, Banner llega al Ártico para suicidarse. Cuando la escena termina, en un instante se ve el cuerpo helado del Capitán América en el hielo. Louis Leterrier dijo que no quería que esta escena se perdiera en el montaje de apertura.

Un final bastante largo

La secuencia donde Hulk pelea con Abomination, en Harlem, es una de las escenas más largas para una película, al cronometrar 26 minutos.

La inspiración de Spider-Man

marvel-mcu-curiosidades-the-incredible-hulk-2008-posters

El póster de la cinta es un homenaje a la portada de Amazing Spider-Man #50, la cual también se replica en Amazing Spider-Man #392.

¿Spidey apareció en The Incredible Hulk?

Una de las leyendas urbanas que rodeó a esta cinta se derivó gracias a una de las tomas de la escena climática, donde algunos fanáticos aseguraban que Spider-Man había aparecido en Harlem cuando se enfrentan Hulk y Abomination.

Pero esta teoría resultó falsa, ya que la sombra que se proyecta al fondo no es la de Spidey, sino un pobre ciudadano, que es lanzado con fuerza por el villano de la cinta. La toma colaboró a crear esta leyenda urbana que inmediatamente fue descartada.

Debut y despedida

marvel-mcu-curiosidades-the-incredible-hulk-2008-norton

El guión de The Incredible Hulk fue escrito en primera instancia por Zak Penn, pero Edward Norton colaboró en el guión final, lo que provocó demasiados roces, tanto con Marvel (por el control creativo) como con Universal (por las giras promocionales).

A pesar de que la cinta tuvo buenas críticas, la taquilla no la trató bien, lo que sirvió de pretexto a Marvel para no renovar con Edward Norton, quien fue reemplazado en el MCU por Mark Ruffalo, quien ya ha filmado tres películas como el Gigante Esmeralda.

10 años del MCU: Hulk, el hombre increíble

El arte detrás de The Incredible Hulk

Del cómic al MCU: The Incredible Hulk