#Marvel

Black Panther: el superhéroe que habla por todos los ciudadanos del mundo

La primera aparición de T’Challa/Black Panther en los cómics de Marvel fue en 1966, en Fantastic Four #52. Creado por Stan Lee y Jack Kirby, Black Panther es rey y protector de la nación africana ficticia Wakanda, una región que supuestamente se encuentra cercana a Nigeria. Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, Black Panther apareció por primera vez en “Capitán América: Civil War” en 2016, recuerda que su padre, el Rey T’Chaka, fue asesinado en un atentado mientras daba una conferencia en Viena y T’Challa peleó contra Bucky, el mejor amigo del Cap.

Ryan Coogler dirige esta película que llega ahora a la pantalla grande, él ya había trabajado con el actor Michael B. Jordan (Erik Killmonger en “Black Panther”) en la cinta “Creed” en 2015. Esta nueva entrega de Marvel Studios te deja ver cómo es la vida en las tribus africanas, habla sobre política, temas culturales y sobre el aprecio por las vidas humanas. Black Panther es más que un superhéroe enfundado en un increíble y supertecnológico traje de vibranio (metal precioso muy codiciado en la tierra por sus alcances en tecnología, armas y curación de enfermos), es el nuevo rey de una ciudad utópica, una persona preocupada por hacer un bien al planeta con todo lo que tiene en sus manos y con una fuerte conciencia de su responsabilidad como líder mundial.

black-panther-el-superheroe-que-habla-por-todos-los-ciudadanos-del-mundo-2

Además de las sensacionales actuaciones de Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o (Maz Kanata en “Star Wars: The Force Awakens”), Danai Gurira (la poderosa Michonne en “The Walking Dead”), el ganador del Oscar Forest Whitaker… También disfrutarás de gadgets cool, escenas de persecución de autos, movimientos de cámara en paneo para darte una mejor perspectiva de las situaciones que involucran a los personajes, escenas de humor que te sacarán sonrisas y la sorpresa de que Shuri, la hermana de T´Challa, le hace competencia al mismísimo Tony Stark en cuanto a tecnología y manejo de la ciencia.

black-panther-el-superheroe-que-habla-por-todos-los-ciudadanos-del-mundo-1

Esta película te deja percibir el sentir de los personajes con emociones reales ya que habla de temas como trata de blancas, contrabando de armas, el querer conquistar a otros pueblos, el darle poder a los oprimidos, el sentir orgullo, lealtad y amor por la patria, el ser fiel a los ideales… Y, aunque las escenas de combate mano a mano no son tan espectaculares en cuanto a efectos visuales como en otras películas de superhéroes de Marvel, las secuencias de batallas campales y los personajes ataviados con vestuarios con detalles y colores impresionantes inspirados en vestimentas reales de tribus africanas lo compensa.

black-panther-el-superheroe-que-habla-por-todos-los-ciudadanos-del-mundo-3

Si admiraste a las Amazonas en “Wonder Woman”, ¡amarás a las Dora Milaje! Ellas son un grupo de mujeres que forman un equipo de fuerzas especiales y son guardaespaldas del rey que viven para servir y luchar por Wakanda. Te quedarás boquiabierto al apreciar la fuerza y destreza en combate y manejo de armas clásicas por parte de las actrices, en especial de Danai Gurira a quien ya de por sí amábamos por su personaje como Michonne y quien lleva el uso de su lanza a otro nivel.

Nota: hay dos escenas postcréditos, una de ellas es un claro mensaje contra las políticas del gobierno estadounidense y la otra, ¡te dejará con el ojo cuadrado pues reaparecerá un personaje importante!

black-panther-el-superheroe-que-habla-por-todos-los-ciudadanos-del-mundo-4

De las mejores frases de la película:

* “Tú decides quién quieres ser”.