Site icon SMASH

Antes de Thor: Ragnarok, existió The Incredible Hulk Returns

Una de las cintas más esperadas del 2017 fue sin lugar a dudas Thor: Ragnarok, donde el Hijo de Odín hizo equipo con el Increíble Hulk para liberar a Asgard de la amenaza de Hela, quien estaba dispuesta a desatar el Ragnarok, el Apocalipsis.

Pero esta no es la primera ocasión en la que Thor y Hulk unen fuerzas para acabar con un rival en común, no sin antes resolver sus diferencias. Si por su mente atravesó Avengers del 2012, tampoco es la primera vez que se unen estos colosos.

En 1988 la cadena NBC produjo tres películas para televisión, siendo la primera The Incredible Hulk Returns, protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno, ambos como Hulk, retomando sus roles del programa de televisión que seis años antes finalizó en la CBS.

En la trama de esta primera cinta, David Banner se encuentra feliz con su pareja Maggie Shaw (sin relación con Sebastian Shaw, némesis de los X-Men). Ambos trabajan en un instituto de ciencias, donde Banner se ha ganado el respeto de sus jefes, quienes le permiten hacer investigaciones sobre los rayos gamma, para terminar con Hulk definitivamente.
Cuando Banner estaba dispuesto a experimentar en sí mismo, uno de sus antiguos alumnos, el Doctor Donald Blake, quien advierte de la presencia de un ente Vikingo, tras una expedición a Noruega. Cuando Blake empuña el martillo, por arte de magia aparece Thor, quien reclama su martillo, pero empieza a destrozar el laboratorio.

Banner pierde el control y se convierte en Hulk, quien arremete contra Thor en una lucha en la que el gigante esmeralda es superior, pero se ve obligado a escapar en medio de la oscuridad. Este incidente es investigado por el reportero Jack McGee, quien le ha seguido el rastro a Hulk desde la serie.
Las cosas empeoran cuando una banda criminal decide robar el aparato de rayos gamma y con ello secuestran a Banner, pero Hulk aparece en acción para frustrar el plan inicial de los villanos, quienes secuestran a Maggie para obligar a Banner a dar el aparato.

Ante este escenario, Banner le pide ayuda a Donald Blake y a Thor para rescatar a Maggie y detener a los criminales. Maggie se entera que Hulk y Bruce Banner son la misma persona, por lo que Banner decide dejarla para emprender un nuevo viaje en el cual espera encontrar la cura para su mal.

Esta película para televisión llegó 15 años antes de que Hulk tuviera su primera cinta en solitario (2003), por lo que la Casa de las Ideas permitía ciertas licencias a las compañías productoras, en este caso el nombre de Bruce Banner era Bruce David Banner, mientras que Donald Blake y Thor son dos personas diferentes y no el mismo personaje.
The Incredible Hulk Returns tuvo un par de secuelas, The Trial of the Incredible Hulk (donde Stan Lee tiene un breve cameo como integrante del jurado), y The Death of the Incredible Hulk