Site icon SMASH

¿Quién es quién en Thor: Ragnarok?

Thor: Ragnarok ya está causando sensación en la taquilla internacional, pero algunos aún tenemos que esperar unos días antes de ver la próxima gran aventura del Dios del Trueno en el Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque hemos tenido nuevas películas del MCU cada año, en realidad han pasado cuatro años (¡sí, cuatro!) desde la última película en solitario de Thor, The Dark World. Teniendo en cuenta qué tanto ha sucedido en el universo desde entonces, como el ataque de Ultron, los Acuerdos de Sokovia, la llegada de Doctor Strange y el intento de Ego de gobernar el universo, se te perdonaría por no estar seguro de lo que pasó en la última entrega en solitario del Dios del Trueno, de estar inseguro de quién estaba en la película, y de lo que fue de ellos desde la última vez que los vimos.
Con tantos personajes reportados como parte de Thor: Ragnarok, ya sean antiguos o nuevos, gracias a CBR, aquí hay un resumen de todo lo que necesitas saber, o recordar, sobre todos ellos.

Thor


El personaje principal de la película es uno de los mejores bateadores del MCU. Y sin embargo, dado que Thor estuvo fuera del planeta durante Captain America: Civil War, no lo hemos visto en acción en el universo desde Avengers: Age of Ultron en 2015 (si no contamos las travesuras de Thor con su compañero de cuarto Daryl en los cortos Team Thor).
La última vez que vimos a Thor en el MCU, fue flanqueado por Steve Rogers y Tony Stark después de que habían derrotado a la amenaza global de Ultron. Reconociendo la creciente preocupación de las Gemas del Infinito en los últimos años, Thor declaró que debería irse para descubrir qué sucedía exactamente en los confines del espacio, y quién era el responsable de este intrincado juego. Mientras lo rvemos en Ragnarok, podemos descubrir qué ha estado haciendo y qué ha descubierto con respecto a esas gemas.

Bruce Banner/Hulk


Bruce Banner y su alter ego monstruoso es otro personaje que no hemos visto desde Avengers: Age of Ultron. Después de decidir dar prioridad a la seguridad de Natasha Romanoff en la batalla de Sokovia, Hulk tomó el control y saltó sin ser detectado en un quinjet, dejando atrás a su equipo y a Black Widow,¡. El monstruo verde luego llevó su nave al espacio, y desde entonces ha estado fuera del mundo, lo que explica por qué el personaje estuvo ausente durante Civil War.
Banner y Romanoff tuvieron un romance floreciente complicado, pero parece que Hulk finalmente decidió que la Viuda Negra estaba mejor sin ellos dos e su vida. La próxima vez que lo veamos, Hulk estará en una arena, un campeón que no ha dejado salir a Banner en casi dos años.

Loki


¿Qué ha estado haciendo Loki? Esa pregunta parece hacerse mucho en el MCU. Desde su primera aparición en Thor, Loki se convirtió en una parte importante de la MCU, apareciendo en The Avengers y The Dark World. La última vez que vimos al Dios de las Travesuras triunfó al final de la secuela de Thor, haciéndose pasar por Odin gracias a su poder de ilusión.
Mientras que la audiencia sabe que Loki está vivo, Thor y sus hermanos asgardianos lo creen muerto, después de haberse “sacrificado” a sí mismo para vencer la amenaza de Kurse. Mientras Thor llora por su hermano, no tiene idea de que su padre, Odin, está perdido y de que Loki está vivo.

Doctor Strange


Stephen Strange acaba de comenzar su carrera com Maestro de las Artes Místicas. Después de salvar el mundo de Kaecilius y su maestro Dormammu, gracias a su heroísmo y las Piedras del Tiempo, Doctor Strange quedó como protector del Sanctum Sectorum de New York. La última vez que lo vimos fue en las escenas post-créditos de Doctor Strange, donde estaba en una reunión con el mismísimo Dios del Trueno. De alguna manera, Thor descubrió que su padre había desaparecido y que necesita la ayuda del Sorcerer Supreme’s para encontrarlo.
El buen Doctro puede no tener un papel importante en el Ragnarok, pero su presencia sigue siendo un buen toque, y sólo muestra lo importante que es un personaje en un nivel cósmico.

Odin


El rey de Asgard está actualmente desaparecido en acción. El destino de Odin quedó incierto al final de Thor: The Dark World, cuando se reveló que su presencia en el trono de Asgard era simplemente una ilusión de Loki. Si bien sabemos que Loki no mató a su padre, aún no sabemos exactamente qué sucedió. Es probable que Odin se haya quedado sin poderes; de lo contrario, el Allfather habría encontrado la manera de regresar a casa.

Los tres guerreros


Los tres guerreros -Fandral, Hogun y Volstagg- siempre han estado al lado de Thor, los guerreros legendarios que acompañan al Dios del Trueno en muchas, muchas aventuras. Lucharon a su lado en la primera película de Thor, y nuevamente ayudaron a su amigo en su momento de necesidad en The Dark World. A pesar de que tenían un papel más pequeño que jugar esta vez, fueron cruciales para ayudar a Thor con la Jane Foster poseída, a pesar de ir en contra de las órdenes de su rey.
Dudamos que muchos de ellos reciban más que una bofetada por su violación , pero sin duda estos tres están entre los mejores defensores de Asgard.

Heimdall


Heimdall recibió una gran escena en The Dark World, donde lo vimos proteger a Asgard de los posibles invasores. Como un soldado feroz, Heimdall ha demostrado ser útil al vigilar las puertas de Asgard. Mientras lo vimos brevemente en Avengers: Age of Ultron, su presencia no fue más que una visión, un sueño que Thor tuvo, apareciendo como un ciego que hacía una advertencia al Dios del Trueno.
Ya hemos visto un poco de Heimdall volver a la acción en los tráilers de Ragnarok, y parece que una vez más tendrá un papel importante que desempeñar en la película.

Lady Sif y Jane Foster

Debido a un conflicto de programación, la actriz Jaimie Alexander, que interpreta a Lady Sif en las películas de Thor, no pudo volver para Thor: Ragnarok. Por esa razón, su personaje no figura en la película de ninguna manera. Si bien no la hemos visto en el MCU desde que ayudó a Thor y Jane a escapar de Asgard, Sif apareció en la televisión en Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., y siempre hay una posibilidad de que ella pueda regresar a la serie.

La otra acompañante femenina de Thor, la Dra. Jane Foster, tampoco aparecerá en la película de ninguna manera. La actriz Natalie Portman tuvo un papel importante en ambas películas de Thor, pero esta no volvió a retomar su papel para una tercera oportunidad, dejando a los espectadores con la gran duda de su ausencia.

Valkyrie


Tessa Thompson dará vida al personaje conocido como Valkyrie en Thor: Ragnarok. En los cómic, Valkyrie es una guerrera asgardiana feroz, una que ha luchado al lado de Thor muchas veces. Por lo que hemos visto de los tráilers de Ragnarok, parece que Valkyrie comenzará en un lugar muy diferente, siendo el responsable de traer a Thor a Sakaar y su empleador, the Grandmaster.
Pero, a medida que las cosas avanzan, parece que Valkyrie se encontrará luchando junto a Thor, con el orgulloso guerrero uniéndose al Dios del Trueno, Hulk y Loki para formar un equipo que definitivamente no se llamará The Revengers.

Hela


Hela, de Cate Blanchett, no sólo es una de las mayores amenazas nuevas en el MCU, sino que también será su primera antagonista femenina principal. Si bien esto podría ser un hito en sí mismo, Hela también es algo que debe temerse. Ella es, después de todo, la Diosa Asgardiana de la Muerte, lo que significa que ella es la que está buscando venir a Asgard y lograr el fin de los dioses y el fin de todo: el Ragnarok.
Tanto un luchador mano a mano feroz como un ser poderoso que recoge las almas de los muertos, Hela también podrá invocar armas gracias a un poder similar al arma conocida como Necrosword All-Black.

Grandmaster


El Grandmaster es uno de los Ancianos del Universo, un poderoso y antiguo ser cósmico que casualmente es el hermano de the Collector, que fue visto por última vez en la primera entrega de Guardians of the Galaxy. Aunque el personaje es azul en los cómics, la interpretación de Jeff Goldblum estará más en línea con la apareincia cinematográfica de su hermano. En Ragnarok, Grandmaster es el regente del planeta Sakaar, donde organiza combates de lucha alienígena protagonizadaos por criaturas de todo el universo, como, por ejemplo, el goliat verde favorito de todos.

Topaz

Topaz aparece en Thor: Ragnarok como una especie de mano derecha de Grandmaster, un protector que se toma su trabajo muy en serio. Ella es interpretada por Rachel House, quien ha colaborado frecuentemente con la directora Taika Waititi en sus películas anteriores, y tendrá una rivalidad con Valkyrie cuando se trata de recibir el afecto apreciativo de su maestro.

Korg y Miek


Una de ellas es una enorme criatura que parece estar hecha de una sustancia similar a una roca y la otra es una gran criatura parecida a un insecto púrpura. Ambos están del lado de lo bueno y ambos parecen ser personajes destacados en una película que apenas está empezando a llegar al público. Korg y Miek debutaron en los cómics, en el planeta Sakaar, y parece que aquí es donde también los encontraremos en Ragnarok, como compañeros de combate en los juegos de Grandamaster.

Skurge


Karl Urban protagonizará Thor: Ragnarok como Skurge The Executioner, un personaje famoso en los cómics por ser un legendario guerrero asgardiano que arma hachas de guerra ametralladoras por igual. Sin embargo, el personaje ha caído al lado del mal. Aunque en su mayoría está asociado con The Enchantress en los cómics, parece que aparecerá en el lado de Hela en la película, probablemente com un músculo pesado para luchar contra Thor.

Surtur


Es una criatura similar a un demonio de fuego que proviene del reino de Musphelheim. Equipado con un arma poderosa conocida como Twilight Sword, se predice que él es quien provocará a Ragnarok, la muerte de los dioses y la destrucción de Asgard. Queda por ver si Hela lo convoca para lograr este objetivo o lo hace por su cuenta, pero sí sabemos que tiene un papel importante que desempeñar en la película.

The Fenris Wolf


Es una criatura de la mitología nórdica, un lobo que es más grande y feroz que cualquier otro canino que haya aparecido antes o después. Un monstruo malévolo, este lobo lucha al lado de Hela y parece que le dará al increíble Hulk una carrera por su dinero. En la mitología antigua, así como en los cómics, Fenris es quien supuestamente provocará el fin de Odin. Sin embargo, queda por ver su eso ocurrirá en la película o no. Con algo tan grande y desgarrador como Ragnarok, ningún personaje puede estar seguro. Ciertamente no es ningún héroe, y ciertamente no es ningún dios.

Antes de Thor: Ragnarok, existió The Incredible Hulk Returns

¿Alguna vez se pensó incluir a Jane Foster en Thor: Ragnarok?

Guía completa para ver Thor: Ragnarok

¿Qué pasará con Hulk después de Thor: Ragnarok?

Thor: Ragnarok explica el nombre de The Revengers

¡Ya puedes escuchar la banda sonora de Thor: Ragnarok!

Thor: Ragnarok tendrá el primer personaje LGBTQ del MCU

La influencia de Kirby en los diseños de Thor: Ragnarok

Revelan el mayor “Easter egg” en Thor: Ragnarok

Mira a Hela destruir el Mjölnir en el nuevo clip de Thor: Ragnarok

¿Dónde está Lady Sif en Thor: Ragnarok?

¿Por qué nos emociona ver Thor: Ragnarok?

¡Nuevo y colorido poster IMAX de Thor: Ragnarok!

¡Nada que temer! Llegan las primeras reacciones de Thor: Ragnarok

El Hijo de Odín reina Asgard en el nuevo trailer de Thor: Ragnarok