junio 3, 2016 | 11:20

Opinión/trend/Videojuegos

¿Los videojuegos en pro del medio ambiente?

Siempre hemos agradecido que las compañías desarrollen grandes juegos. Vamos a las tiendas y compramos sin pensar qué hay detrás de la producción del empaque que llevamos en las manos. ¿Cuáles son los materiales que se usan? ¿Son reciclados? ¿Afecta al medio ambiente su producción o su futuro desecho?

Antes estábamos acostumbrados a recibir más que un juego en la compra. Nos gustaba ir por los títulos y ver si traía algún póster, una buena guía, instructivo, publicidad o recompensas. Eso se acabó.

Ahora las cajas traen su disco y algún aviso de seguridad, algo más es ganancia. Los gastos de producción se han rebajado al máximo, es entendible. Pero estos empaques también han cambiado en su estructura y peso. En la actualidad se ocupa menos plástico para hacerlos, las perforaciones en los cuerpos de las cajas representan ahorro y baja en el consumo de plástico. Ya no se usa papel para los instructivos, muchos están en línea.

 
trend_medioambiente
 
Si bien esto es ahorro para las empresas, también es un avance en pro de la ecología. Hay menos plástico en la calle, menos papel, se reducen los desechos a futuro. Pueden ser pequeños pasos, pero hacia adelante y lo agradecemos.

Te dejo unos datos interesantes que aportan a este plan de acción.

– Incorporación de diseños que mejoren la eficiencia energética para reducir las emisiones de CO2 (Dióxido de carbono) en los procesos de producción.

– Selección de materiales con una menor carga química y control de sustancias.

– Uso de materiales fácilmente reciclables para conservar los recursos.

Fuente: Nintendo APC Action Plan