julio 12, 2016 | 1:53

nota/Opinión/trend/Videojuegos

El fenómeno Pokémon GO

¡Y de repente apareció en las tiendas digitales de Australia y Estados Unidos! Hasta ahora los países con presencia oficial de Pokémon GO.

Aquí en México seguimos esperando su salida. Sabemos que no falta mucho para que sea una app de descarga mundial, pero por lo pronto, vemos cómo crece la sensación por la captura de criaturas en las calles.

La mayoría sabe que Pokémon GO es una aplicación gratuita para smartphones con IOS y Android, con la que puedes encontrar criaturas Pokémon en algunos puntos de la ciudad en donde te ubiques, mediante el uso de localización GPS. Una vez que encuentras a un Pokémon, lanzas la Pokebola y si lo hiciste bien, es tuyo.

 
side-explore-maps
 
En los datos más recientes sobre Pokémon GO, se anunció la cifra de 7 millones de descargas sólo en Estados Unidos. Esto coloca a la app en el top de popularidad para IOS y Android. ¡Todo un éxito!

También se comentó acerca de el número de usuarios activos por día, los cuales se acercan mucho a los de Twitter. La tendencia va creciendo, por lo que en algún momento podrá superarla. ¿Qué pasará cuando esté disponible en todo el mundo?

 
side-pokemon-catch
 
Los videos, fotos y memes, sobre Pokémon GO, han acaparado las redes. ¡Impresionante todo lo que se puede encontrar en este momento!

Nosotros estamos al pendiente de su anuncio para Latinoamérica. En cuanto tengamos detalles, te avisamos.