agosto 2, 2016 | 10:00

Cine/nota/Opinión

Suicide Squad, ¿qué podemos esperar de su estreno?

Hace un par de décadas era prácticamente suicida producir un filme basado en cómics; hoy día, es prácticamente suicida no hacerlo. Y si un filme se basa en el Suicide Squad de DC Comics y se titula de igual manera, de lo que podemos estar seguros es que sus realizadores parecen más que temerarios.

El Suicide Squad, donde sus integrantes más que piezas intercambiables son piezas desechables, puede prometer entonces lo que ningún otro filme de superhéroes ha logrado: la espectacularidad a partir del caos y de lo inesperado al no prometer la permanencia de ninguno de sus protagonistas; la subversión a la fórmula siempre es atractiva y se agradece.

Métodos de actuación (como ratas vivas o preservativos usados de regalo) infames por parte de Jared Leto en su interpretación de Joker para lograr la inmersión de él y sus compañeros en la dinámica del equipo suicida suenan más que bien. Así que este viernes a primera hora sentémonos ante la enorme pantalla de plata, y disfrutemos el trabajo de los agentes del caos.

-Mauricio Matamoros