octubre 20, 2016 | 5:27

nota/Opinión/trend

Desde la bóveda: el día que Logan y el Capitán América se conocieron

Esta semana llena de noticias sobre Logan y el estreno de su primer tráiler, es el momento ideal para dar inicio a esta columna en la que compartiré algunos tesoros olvidados en la extensa historia del cómic. En septiembre de 1990 se publicó The Uncanny X-Men #268, escrito por Chris Claremont y dibujado por un muy joven Jim Lee, que en su portaba anunciaba la aparición de un equipo formado por Wolverine, Black Widow y el Capitán América, lo que nadie se esperaba es que este ejemplar contara la historia de cómo se conocieron Logan y Steve Rogers.

trend_house

Todo sucedió durante la Segunda Guerra Mundial, en el verano de 1941 en Madripoor, para ser precisos y es justo en esta época en la que Logan formaba parte del servicio secreto canadiense, aunque la historia se desarrolla paralelamente entre el pasado y el presente. El relato no podía iniciar de mejor manera: Logan aparece en el momento preciso para evitar que el Capitán América sea decapitado por ninjas de The Hand y juntos los despachan en segundos.

trend_house

trend_house

Mientras tanto, en el presente, Wolverine, Jubilee y Psylocke también aparecen providencialmente para salvar a Black Widow de un ataque de asesinos de The Hand y al parecer esto no es ninguna coincidencia.

trend_house

De regreso a 1941, en una secuencia que homenajea a la película Casablanca, Logan se topa con el Baron Von Strucker y un grupo de nazis que han secuestrado a una niña rusa: Natasha Alianovna Romanoff. Y poco a poco se va desenmarañando la trama, mientras Jim Lee nos obsequia una de sus clásicas escenas con heroínas en ropa interior que, por cierto, ya se ve bastante pasada de moda.

trend_house

Así descubrimos que Black Widow está tras los gemelos Strucker y el trío de mutantes llegó hasta Madripoor siguiendo a The Hand, tras comparar información se dan cuenta de que ambos grupos de villanos están negociando una alianza. En el pasado, surge una revelación sorprendente: Natasha es la mítica hija de los zares rusos y los nazis se han aliado con agentes japoneses para convertirla en la asesina suprema. Por supuesto que Logan y compañía se oponen a este plan y logran desarticularlo por completo. La historia termina con Natasha abordando un avión de regreso a Rusia y Logan y el Capitán América despidiéndose fraternalmente.

trend_house

Este número de Uncanny X-Men está lleno de guiños históricos y fílmicos y revela algunos detalles sobre los personajes protagónicos, como el hecho de que la agente Romanoff tenía casi 60 años de edad en 1990 y seguía aparentando juventud, esto seguramente fue un efecto secundario provocado por la experimentación que sufrió en el programa científico Black Widow. Lectura obligada para todo fan de Wolverine.

TAL VEZ TE INTERESE Logan: Primer tráiler

TAL VEZ TE INTERESE Primera imagen de Old Man Logan

TAL VEZ TE INTERESE Caliban estará en Logan, pero ¿quién es Caliban?

TAL VEZ TE INTERESE Dos imágenes del storyboard de Logan

TAL VEZ TE INTERESE Logan, su cuenta de Instagram sigue revelando información

TAL VEZ TE INTERESE Logan, datos de la nueva película de Wolverine