diciembre 15, 2016 | 7:52

Opinión/trend/Videojuegos

Antes y después de Super Mario Run

El destino nos alcanzó. Con la llegada de Mario a los dispositivos móviles de Apple, se marca un punto en la historia de Nintendo.

Todos los que hemos seguido la trayectoria de la compañía, veíamos hace algunos años como poco probable que esto sucediera, pero las cosas cambian y ese romanticismo con el que vivimos queda en el pasado. Ahora somos parte de este paso, descargamos el juego y disfrutamos de una manera diferente con Super Mario. La realidad es que representa una opción más dentro de los dispositivos que usamos día con día, sumando a la ecuación.
 

trend_super_mario_run

 

Cuando llegó Pokémon Shuffle a los celulares, pensé que esa sería la manera de llevar a las series de Nintendo al mercado. Se ajustaba muy bien a los juegos que eran tendencia y que brindaban una distracción para el momento. Después llegó Pokémon GO y la rompió completamente, con un concepto que en algún momento fue una buena broma. Sin duda otro paso firme de Nintendo dentro de los celulares.

Ahora que tenemos a Mario, el personaje más conocido dentro de la industria de los videojuegos, su éxito parece garantizado. Super Mario Run es un juego por el cual hay que pagar, a diferencia de los títulos que mencioné unas líneas atrás. ¿Dejará más dinero que un juego tradicional de la serie? ¿Acercará a más personas a los juegos en plataforma tradicional? Seguramente. Vamos a ver los números con el paso del tiempo.

¿Cuál será el siguiente desarrollo de Nintendo para móviles?