P

Pantsu. Es una traducción fonética de la definición japonesa de braga o ropa interior. El tema pantsu se convirtió en un tipo popular de fanservice en el anime y el manga ecchi como fetichismo regular. Comprende algunas variantes como Shimapan (bragas rayadas), Misepan y Panmoro, o puede describir el también llamado upskirt.

Pixel. Término de origen anglosajón que se utiliza en el ámbito informático para referirse a la parte más pequeña, en color, que compone una imagen digital. En la década de los años 30, la palabra “pixel” se utilizaba en el medio cinematográfico, fue hasta los años 70 que comenzó a emplearse en lo digital.

Plot. Traducido directamente del inglés significa “trama” o “argumento”. Se trata de una versión resumida y detallada del contenido de una obra antes de desarrollar ésta, y contiene ya la introducción, el conflicto y el desenlace de la historia que se narrará. Es común en la mayoría de las editoriales que primero se apruebe el plot de un guión antes de escribirlo.

Point’n Click. Género de videojuegos en donde se utiliza exclusivamente el cursor para realizar acciones, dando click en diferentes zonas de la escena. Se identifica también como un subgénero de las aventuras gráficas.

Polystone. Es un material mezcla de resina de poliuretano y variedades de piedra en polvo. Permite trabajar de manera más fina detalles en la esscultura y en el posterior decorado con pintura.

Preview. Su traducción del inglés es “avance”, Se trata de un adelanto del cómic o un preventivo generalmente con fines comerciales. Suele estar acompañado de imágenes.

Primer plano. Se rata de una técnica cinematográfica adaptada también al cine y a la TV. Con este tipo de plano, tratándose de una persona, la cámara retrataría el rostro y los hombros. Se refiere a una toma centrada sobre una persona o sobre un objeto. También es llamado Close-up.