March 17, 2017 | 2:49

cine/nota/Noticia

10 razones para ver La Bella y la Bestia

Sí, es probable que hayas visto de niño la versión animada de La Bella y la Bestia y ahora es casi seguro de que después de 26 años, tu novia no se la quiera perder en versión live action. No le hagas el feo a La Bella y la Bestia, después de todo, ¿a quién no le gusta revivir buenos momentos de la infancia?

¿No tienes idea de qué se trata?

Había una vez un príncipe que era tan egoísta que una hechicera lo convirtió en una bestia debido a su frío corazón. Todos los sirvientes del castillo se convirtieron en objetos animados y el mundo olvidó que existían. De pronto, un inventor llegó por coincidencia al castillo, cortó una rosa para su hija y la Bestia lo encerró. Bella, la hermosa hija del inventor (con pensamientos diferentes a las demás chicas del pueblo), va en su búsqueda e intercambia su lugar como prisionera. Con el tiempo, ella ve algo más dentro de la Bestia y obvio, se enamora. El resto es el típico desenlace amoroso con el que se derramará miel por todo el cine. Cada que se escuchen las notas principales de la película y aparezcan las escenas icónicas de la cinta animada, te conectarás con ese pasado infantil que te invita a recordar que los libros son la clave para fomentar la imaginación y la sed de conocimiento.

1) La combinación de una cara angelical y ser una chica lista es irresistible, Emma Watson interpreta a Bella como anillo al dedo. Además, la película cuenta con un elenco de lujo con actores y actrices ganadores o nominados al Oscar como Ian McKellen (sí, Magneto de X-Men) como Dindón el reloj; Emma Thompson como la Señora Potts (una tetera); Kevin Kline como Maurice (el papá de Bella); Luke Evans es Gastón; Josh Gad es LeFou (el secuaz de Gastón); Ewan McGregor como Lumière (el candelabro) y Stanley Tucci como el Maestro Cadenza (un clavicordio).

2) El famoso Gandalf de la trilogía de El señor de los anillos y Magneto de X-Men, Ian McKellen, de 78 años es Dindón el fastidioso mayordomo transformado en reloj de mesa.

3) Sí, su nombre parece un trabalenguas, Gugu Mbatha-Raw, es una actriz inglesa que actuó al lado de Will Smith en Concussion, también estuvo en Jupiter Ascending y ahora interpreta a Plumette, una doncella convertida en un sensual plumero. Vale la pena no quitarle la vista de encima a Gugu, ¡es una de las mujeres más bellas del mundo!

4) ¿Quien no recuerda a la nana McPhee? Emma Thompson es ganadora de dos premios Oscar por Sense and Sensibility y Howard’s End y de varios Globos de Oro, ella es el ama de llaves convertida en tetera.

5) Alan Menken es el compositor del score y ha sido ocho veces ganador del Oscar. Además, las nuevas canciones originales fueron escritas por Menken y Tim Rice, el letrista que ha ganado el Oscar tres veces y que creó la música de El Rey León.

6) El actor galés Luke Evans (el bribón Gastón) participó en The Hobbit: The Desolation of Smaug como Bard, también apareció en Rápido y Furioso 6 y 7.

7) Kevin Kline ganó el Oscar por A Fish Called Wanda en 1989 y ha sido dos veces ganador del premio Tony por The Ice Storm e In & Out.

8) La película es dirigida por Bill Condon, quien ganó el Oscar en 2003 por Mejor Guión gracias a la película Chicago.

9) Sí, Obi-Wan Kenobi, perdón, Ewan McGregor, es Lumière, el consejero del príncipe. Él canta la famosa “Nuestra huésped sea usted”. Para animar a su personaje hicieron un modelo 3D en computadora.

10) Las columnas de rosas de los jardines y la escalera del castillo de la Bestia, fueron creados como homenaje a la cinta de Jean Cocteau de 1964, La Belle et le Bête que sirvieron de inspiración para el director Bill Condon y los efectos visuales estuvieron a cargo del productor Steve Gaub, quien trabajó en Unbroken y Tron: Legacy.

Datos para sorprender a tu chica

Con tres datos que te aprendas de esta lista, ¡ella no dejará de abrazarte toda la película! (Asegurado).

* La película animada de Disney salió en 1991 y fue el primer largometraje animado en recibir una nominación al Oscar por Mejor Película.

* En 1991 recaudó más de 100 millones de dólares en taquilla en su lanzamiento.

* Fue la primera película animada de Disney que se convirtió en una producción musical de teatro, estuvo en Broadway durante 13 años.

* La historia está basada en la Francia del siglo XVIII y se tomó referencia el estilo rococó del Palacio de Versalles en Francia.

* Está inspirada en el cuento de hadas “La Belle et la Bête” de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.

* La villa donde vive Bella se llama Villeneuve y fue tomado del apellido de la escritora.

* Josh Gad (LeFou) le dio su voz a Olaf en la versión en inglés de Frozen.

* Para recrear el set del pueblo de Bella se inspiraron en la villa Conques al sur de Francia.

* El increíble salón de baile fue construido con 1,115 metros cuadrados de mármol falso e iluminado con más de 8,100 velas.

* La biblioteca del castillo esta inspirada en una real que está en Portugal.

* Se trabajó con el estudio Eco Age para confeccionar los vestuarios con tintas naturales y telas provenientes de lugares sustentables.

* El vestido de Bella se creó con 54 metros de tela organza satinada, 914 metros de hilo, decoraciones en hoja de oro y 2,160 cristales de Swarovski. Lo confeccionaron en 12,000 horas.

* Dan Stevens aka la Bestia, usó zancos y un traje de prótesis musculares para interpretar al personaje.

* Se usaron 1,500 rosas rojas para ambientar los sets.

* El perrito Froufrou es interpretado por Gizmo, un can que fue rescatado de un famoso refugio de animales del Reino Unido.

La Bella y la Bestia sigue el camino establecido por El libro de la selva que adapta al cine un clásico de Disney. La película llegará a las pantallas del mundo 17 de marzo y está dirigida por Bill Condon (Dreamgirls, Gods and Monsters), y además de Emma Watson, como Bella, y Dan Stevens, como Bestia, el elenco también tiene estrellas de la talla de Luke Evans (Gastón), Ewan McGregor (Lumiére), Ian McKellen (Din Don), Emma Thompson, Kevin Kline y Stanley Tucci, entre otros.

Disney contempla para sus próximos proyectos realizar la versión live action de otras películas animadas como Mulán y El Rey León.

Por Mayra Martínez, Coordinadora Editorial de las ediciones de Star Wars de TBG.

 

¿Haz notado que todas las princesas de Disney visten de azul?

La Bella y la Bestia estrenan cartel

Curiosidades sobre La Bella y la Bestia

La Bella y La Bestia: nuevo Tráiler

Las razones por las que Bella es una mujer empoderada