marzo 31, 2016 | 2:10

nota/Pop/trend/Videojuegos

El Stick que regresó

En la actualidad conocemos muchos tipos de controles, con diversos botones para diferentes funciones dentro de los videojuegos. Todos son parecidos de alguna forma, siguen una tendencia que han marcado los desarrollos. Si quieres jugar un mismo juego en diferentes plataformas, debes contar con las mismas herramientas, ¿no es así? Y bueno, en este sentido el GamePad de Wii U es diferente, pero existe un control pro dentro de su entorno que asume esa línea universal que comento.

En su tiempo, el NES presentó un control que cambió la forma de jugar, con un pad en forma de cruz que mejoraba la experiencia con relación a lo que conocíamos. Las consolas de SONY, SEGA y más, hicieron lo mismo. Fue el estándar en la época.

El tema aquí es el control que tenía el Atari 2600. Un mando que por lo general se disfrutaba mucho, aunque había veces que se sufría para algunos juegos. Un solo botón y stick direccional para ejecutar, no más.

Después de un tiempo, el stick direccional regresó a los controles. Primero llegó al N64, después al PS1, etc. Se convirtió en un aditamento esencial para mejorar el gameplay y, hasta la fecha, no ha dejado de aparecer en cada generación.

Sería bueno darle su mérito y mención a este control de antaño. Nos regaló muchos ratos de entretenimiento. ¿Lo jugaste?

trend_atari

Una variante “actual” del famoso Joystick de Atari 2600 con 10 juegos cargados. Lo conectas a la TV y a jugar.