abril 29, 2016 | 3:40

nota/Top/Top Five

Top 5: payasos malditos

He aquí un homenaje a esos payasos que han desgarrado nuestra alma y desprendido más de una risa nerviosa.

Twisty

El terrorífico payaso asesino interpretado por John Carroll Lynch en American Horror Story: Freak Show. Se cree que la creación de este inquietante personaje tomó como inspiración a tres seres retorcidos: Pennywise, el payaso de la novela It de Stephen King, a Leatherface de la película The Texas Chainsaw Massacre, y el asesino serial John Wayne Gacy, que solía interpretar al payaso Pogo.

Frase célebre: “Soy un buen payaso”.

Violator

Surgido de las páginas de Spawn #2 (1992), y creado por el canadiense Todd McFarlane, Violator pronto se volvió una celebridad entre los amantes de lo extraño, e incluso llegó a contar con su propio título homónimo en 1994. Los tres tomos que dan cuenta del malévolo payaso tuvieron guiones de Alan Moore. Aquí lo vemos en la interpretación de John Leguizamo para la cinta Spawn (1997).

Frase célebre: “Te voy a cortar en 50 pedazos y los enviaré por correo a todos los estados”.

top-5-payasos-malditos-1

Pennywise

La novela It de Stephen King presentó al mundo a este personaje, pero a pesar del genio del escritor, Pennywise debió esperar a que el actor Tim Curry lo personificara en la cinta homónima de 1990, para alcanzar la fama mundial. Para muchos este personaje es la personificación del horror, pero lo que sí podemos afirmar es que creó el canon que rige a los payasos perversos.

Frase célebre: “Te volveré loco y luego te voy matar. Estoy en cada mal sueño que has tenido. Soy tu peor pesadilla hecha realidad. Todo lo que siempre has temido”.

Krusty

Herschel Shmoikel Pinkus Yerocham Krustofsky, mejor conocido como Krusty el Payaso, es uno de los amarillos habitantes de Springfield en la serie The Simpsons. Este clown canalla, perdedor, fumador y mujeriego, fue quien terminó de destruir la ya de por sí alicaída fama de los payasos. El debut de este mal cómico judío, creado por Matt Groening, fue en The Krusty the Clown Show, un corto transmitido en The Tracey Ullman Show en 1989.

Frase célebre: “¡Corre, caballo estúpido! ¡Aposté mis últimos 10 dólares por ti! ¡No, no me mires a mí… ¡Corre!”.

top-5-payasos-malditos-2

Joker

El archienemigo de Batman ha demostrado tener una capacidad de maldad tan resistente y longeva como el heroísmo del Hombre Murciélago. Visto por primera vez en Batman #1 (1940), y creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane, Joker tiene entre sus amargos logros haber asesinado a Jason Todd -el segundo Robin– la pérdida de movilidad de Barbara Gordon (Batgirl) e incluso causar la muerte del Batman de New 52. Como un homenaje al actor, aquí lo recordamos con Heath Ledger, una de sus más aplaudidas encarnaciones; de la cinta Batman: The Dark Knight (2008).

Frase célebre: “La locura, como tú sabes, es como la gravedad, basta con un pequeño empujón”.