mayo 27, 2016 | 8:30

nota/Otaku/trend

¿Recuerdas a los Caballeros de Acero?

Existen grandes expertos de Saint Seiya, serie mejor conocida en México como Los Caballeros del Zodiaco, que en su primera transmisión en nuestro país, logró lo que nadie, levantar a los niños a las 7:00 am para poder disfrutar de sus aventuras. Seguro que todos recuerdan a los Caballeros más famosos y los grandes momentos de la serie pero, también es muy probable que hayan borrado de su mente a Los Caballeros de Acero.

Su primera aparición fue una sorpresa. Llegaron para ayudar a Seiya en una batalla que parecía perdería, y honestamente, debido a la música y a sus movimientos, parecían tener futuro en las transmisiones, de hecho, la semana posterior a su aparición, todo mundo esperaba información de ellos, pero se dio a cuenta gotas.

Pasaron los episodios, se terminó la saga del torneo galáctico, comenzó la del santuario y jamás volvimos a ver a estos jóvenes que usaban armaduras de acero. Como todos saben, los Caballeros de Athena tienen diferentes rangos, de acuerdo a su armadura, los más bajos son los de bronce,
seguidos por los de plata, y en lo más alto los de oro.

trend_saintSaint02
Claro que se han agregado otro tipo de armaduras, pero ninguna como las de los Caballeros de Acero. A diferencia de los caballeros comunes, estos no tienen protección divina de alguna constelación, debido a que sus armaduras fueron creadas por los humanos, gracias a la ciencia.

En Saint Seiya Omega, vuelven a aparecer para alegría de unos y confusión de otros. En esta serie, son entrenados por antiguos Caballeros de Bronce como Nachi, del Lobo y Ban del Leon. Al encontrarse ya en su retiro, estos santos usan armaduras de acero también, pero similares a las que les recordamos en sus días del torneo galáctico.

No van a ser los héroes principales de la serie, pero fue un gran gesto para los antiguos seguidores de la serie el traerlos de vuelta, aclarando muchos misterios, como el hecho de que no cuentan con un cosmo para explotar, simplemente, todo su poder radica en la armadura.

trend_saintSaint03

¿Qué otros caballeros recuerdas con poca participación en la serie?

Por Juan Carlos García
Amante del manga, anime y de la cultura japonesa desde hace más de 25 años. Todo este tiempo ha descubierto apasionantes secretos del mundo otaku, dentro y fuera de la pantalla.