noviembre 4, 2016 | 3:56

nota/Top Five/trend/Videojuegos

Top 5: Portadas de Spider-Man en los videojuegos

Los súper héroes siempre han estado presentes en la industria de los videojuegos. En algunos casos, su participación no ha sido del todo exitosa, como el título dedicado a Superman en el Nintendo 64. Pero bueno, esa es una historia que se cocina aparte, y que la comentaré después.

Lo destacado es que se puede sacar un saldo positivo en general. Y para esta ocasión, presento un Top 5 de portadas clásicas del ícono de Marvel. No comento sobre qué tan buenos son los juegos, simplemente recuerdo las imágenes que quedaron en la historia de las plataformas en donde se jugaron. ¿Qué juegos tienes?

Spider-Man (1982)
Este juego de Atari inició en gran parte la historia de spidey en las consolas de casa. El sello que lo publicó fue Parker Brothers, y está catalogado como un juego de acción. ¡Qué recuerdos con el Atari!

trend_spider-man_1982

The Amazing Spider-Man (1990)
Título desarrollado por Rare y distribuido por Acclaim, para el Game Boy. La acción a través de los golpes a lo que se mueva, se llevó muchas de nuestras baterías. ¡A todos lados con él!

trend_spider-man_gb

Spider-Man (2000)
Un clásico del Nintendo 64, sin lugar a dudas. Neversoft trabajó en el desarrollo que a la postre publicaría Activision, como una buena costumbre, bajo la licencia de Marvel.

trend_spider-man_n64

Spider-Man The Movie (2002)
La imagen e historia de la película llevada a los videojuegos. Con esto, se auguraba un buen hit para Activision, ya que también ofreció aspectos paralelos a la cinta, donde se incluían más personajes. Todo esto bajo el género beat ‘em up.

trend_spider-man_the_movie

Ultimate Spider-Man (2005)
Otro título multiplataforma de Activision, y que entregó una imagen diferente el personaje. También tuvo una entrega para la portátil de de Nintendo; el NDS. ¿Lo recuerdas?

trend_spider-man_ultimate