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#TREND

¿Quién bautizó la consola Nintendo 64?

Hablar de Nintendo en el universo de los videojuegos es referirse a una empresa que ha sido punta de lanza, tanto en sistemas, como en consolas y en títulos. Desde 1983, con la incursión del Nintendo Entertainment System, sus constantes evoluciones causan emoción entre los usuarios y fanáticos.

Una de las interrogantes que han surgido a lo largo de la historia de Nintendo es ¿Quién fue el encargado de bautizar a la consola Nintendo 64? Después del éxito que tuvieron tanto el NES como el Super NES, la evolución apuntaba al uso de 64 bits.

Aunque sonaba lógica la idea, la empresa barajó algunos nombres como Ultra Famicom (como se le conoció en Japón) Project Reality, y Nintendo Ultra 64, el cual ya estaba sonando en el mercado, e incluso empezó a circular a través de medios especializados como Club Nintendo.

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El nombre original de Nintendo Ultra 64 cambió simplemente a Nintendo 64, debido a que el uso de la palabra Ultra derivó en problemas legales con la marca Konami, debido a su división de juegos Ultra Games.

El culpable de que Nintendo 64 se haya llamado así es Shigesato Itoi, escritor japonés y creador de la serie EarthBound. Itoi explicó que la gente se refería a cualquier videojuego (sin importar que fuera Sega, Atari, u otra marca) como Nintendo, por lo que podría ser un factor a favor de la empresa.

La consola Nintendo 64, la cual se lanzó en 1996, vendió 33 millones de unidades, y lanzó títulos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora’s Mask, Donkey Kong 64, GoldenEye 007, Star Fox 64, Mario Kart 64, Wave Race 64, Perfect Dark, Star Wars: Shadows of the Empire, y Super Smash Bros.

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