octubre 4, 2017 | 11:54

Ciencia Ficción/cine/nota/Noticia

¿Es Rick Deckard un replicante o un humano?

Blade Runner 2049 se ha vuelto de las películas más codiciadas del último trimestre del 2017 gracias a los espectaculares tráilers de esta y las sorprendentes críticas que hemos visto surgir después de algunas proyecciones, las cuales hicieron que fuéramos apostando cada vez más a la película.

A pesar que de han pasado más de 30 años desde que la primer entrega de Blade Runner llegó, una de las dudas que más ha quedado sembrada en nosotros desde ese momento es la de si el famoso Rick Deckard, el personaje al que da vida Harrison Ford, es un replicante o un humano y tras Blade Runner 2049, esta duda volvió a despertar y quisiéramos saber de una buena vez qué es lo que sucede con él.

En una entrevista que recientemente tuvo Ford y el equipo de producción con IGN, estos no dudaron ni un segundo en preguntar sobre esta gran incógnita de Deckard, ya que se considera un tema bastante importante y fundamental dentro de las películas, a lo que Ford respondió:

“Importa mucho un replicante, porque están asignados a sus vidas. Están fabricados. Ya sabes, están fabricados biológicamente. Y no a la manera anticuada, divertida, sino en un laboratorio. Son de propiedad. Y así pueden ser asignados a una vida útil, a un trabajo horrible. Y entonces pueden ser retirados de acuerdo con los deseos de su creador. Eso presenta ciertos problemas morales. ¿no?”

En cuanto al director Denis Villeneuve, piensa que esta duda es la más intrigante que podría existir dentro de Blade Runner.

“Creo que también es interesante ver a un personaje que está dudando de su propia identidad. En el nacimiento del primer Blade Runner, el libro que inspiró al primer Blade Runner, escrito por Philip K. Dick, tenía ese sentido muy fuerte de paranoia interior, donde la gente dudaba de sí misma. Y creo que la pregunta es más interesante. Hay más, me encantan los misterios. Así que creo que es más interesante que… responder a esa pregunta.

A veces quieres saber con quién estás durmiendo, otras veces, realmente no tienes que hacerlo. Pero creo que es un mundo fascinante. Y creo que lo que realmente funciona en Blade Runner es que nos lleva a un lugar que podría existir. Nos lleva. aun lugar que podría ser nuestro en un futuro.”

Blackout 2022, la precuela anime de Blade Runner 2049

Nuevos pósters de Blade Runner 2049 nos acercan más al futuro

Tienes que ver esta precuela anime de Blade Runner 2049

Warner revela nuevas imágenes de Blade Runner 2049

Mira este cortometraje previo a Blade Runner 2049

Lo que sabemos de Blade Runner 2049

Blade Runner 2049 presenta el tráiler final

¡Disfruta el primer tráiler de Blade Runner 2049!

¡Llegó el primer teaser de Blade Runner 2049!

Blade Runner 2049 nos entrega dos espectaculares pósters

Un personaje importante volverá en Blade Runner 2049

Anuncio de Blade Runner 2049