octubre 9, 2017 | 12:42

Anime/Otaku

El oscuro final alternativo de Death Note

Hablar de Death Note es referirse al anime que expandió el público de la animación japonesa en América. Su historia no sólo convenció a quienes ya veían contenidos japoneses, sino que incluso cautivó a las personas que posiblemente nunca encontraron interesante esta rama.

El manga de Death Note es creado en 2003 por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Como muchos mangas, su éxito lo llevó a tener una gloriosa adaptación animada para la televisión en 2006. Una década después, la historia de Light y Ryuk toma forma de película live-action y bueno, ya sabemos cómo le fue…

Un manga tan sobrenatural como Death Note no puede escapar de teorías y especulaciones de los fans. Tal es el caso del famoso final alternativo del manga.

Advertencia, si aún no has visto el final del manga y quieres guardar la sorpresa, te recomendamos no seguir leyendo: Light Yagami es descubierto por la policía y se ve en la necesidad de huir. Le ruega a Ryuk que escriba los nombres de los agentes en la Death Note, pero éste decide poner el nombre de Light.

En el final alternativo (el cual no es oficial), Light llega a ser un anciano que nunca dejó su misión de eliminar la inmundicia del mundo. Cansado de todo, le pide a Ryuk que escriba su nombre en la Death Note.

light-death

Light despierta con su aspecto de adolescente en el reino de los Shinigami y mientras se pregunta qué pasa, una voz omnipotente se escucha diciendo “ataque cardiaco”. Justo después, Yagami sufre un ataque en el corazón y muere. Vuelve a despertar y ahora la voz dice “accidente automovilístico” y un camión sale a atropellar nuevamente al personaje.

Ryuk le explica a Light que ahora sufrirá las muertes que provocó. La voz que se escucha en el lugar es la del rey de los Shinigami, el único ser que puede mandar asesinar múltiples veces a un mismo humano. Light recuerda que ha matado a más de 120,000 personas.

finalalternativo

Al final, Light solo ríe mientras le explica a Ryuk que si debe vivir todo eso, entonces tiene tiempo de encontrar al rey de los Shinigamis y hacer un trato con él.

¿Creen que este otro final habría sido mejor para cerrar la grandiosa historia de Death Note?

¿En qué cambia el Death Note de Netflix con el original?

La película de Mega Man a cargo del productor de Death Note

Póster de Death Note dibujado por Takeshi Obata