octubre 9, 2017 | 3:07

Ciencia Ficción/nota/Noticia/Televisión

Gillian Anderson le dirá adiós a The X-Files

Gran emoción generó el anuncio de una nueva temporada de The X-Files, pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que esta podría ser la última aparición de Dana Sculy en la serie.

En el marco de la Comic-Con, en una entrevista con ScreenRant, la actriz Gillian Anderson declaró que ésta sería su última aparición con el personaje que catapultó su carrera a nivel internacional.

No (regresaría), creo que sería todo para mi… (Regresé) Porque parecía que no había terminado. No tenía la sensación de que necesariamente entregar todo lo que los fans estaban esperando de nosotros la última vez, y así fue”.

En caso de que se concrete una duodécima temporada de la serie, Anderson tiene su decisión tomada, aunque no sería la definitiva. “No lo sé. Quizá necesites hablar conmigo en unos años, una vez que finalmente haya cerrado esa puerta. Ya sabes, siempre ha existido este ‘quizá una (temporada) más’, pero cuando la puerta esté cerrada finalmente, llámame y hazme esa pregunta de nuevo”.

Anderson es la única actriz que ha estado presente en todas las temporadas transmitidas, de 1993 hasta 2002, así como en las dos películas.

La temporada 11 de The X-Files, la cual sólo constará de 10 episodios, llegará hasta 2018.

Disfruta el primer tráiler de la temporada 11 de The X-Files