octubre 10, 2017 | 2:05

Ciencia Ficción/cine/nota/Noticia

Las nuevas películas de Alien cambiarán su tema central

Este año tuvimos la oportunidad de ver la última entrega que Ridley Scott ha realizado para la franquicia Alien, Alien: Covenant, la cual generó muchas decepciones en varios fans debido a que el director no ha logrado repetir el éxito de su primer trilogía, la cual lo llevó a la cima.

Pero todo indica que la franquicia no se da por vencida, mucho menos Scott, quien busca con mucha fe el método para colocarla de nuevo en lo más alto y parece ser que su respuesta la está encontrando en cambiar el tema central que por años ha caracterizado a la saga, los xenomorfos.

En una entrevista que el director tuvo con la revista Empire, este reveló que ha estado pensando en varias ideas para la nueva película de Alien, sobretodo en lo que se centrará, y parece que será algo que le dará un giro completamente a la historia, pero que podría darle el levantamiento que necesita, ya que en las últimas películas uno de los elementos más rescatables ha sido este.

“Creo que la evolución del mismo Alien está casi terminada, pero lo que estaba intentando hacer era trascender y pasar a otra historia, que se centraría en la Inteligencia Artificial. El mundo de la Inteligencia Artificial puede crear como líder si se encuentra en un nuevo planeta. Tenemos grandes planes para la próxima.”

Si recordamos las críticas tanto de Alien: Covenant como de Alien: Prometheus, veremos que las dos coinciden en que la inclusión de Michael Fassbender como el sintético David y, posteriormente, como Walter es lo mejor que se ha encontrado en estas películas.

Parece ser el momento indicado en que Scott cambie su objetivo y fije la mirada en algo más, igual y esto regresa a la vida a la franquicia que parece ser está aun paso de morir.