octubre 10, 2017 | 1:53

nota/Noticia/Toys/Videojuegos

Nintendo aumenta la producción de su consola Switch

Con el lanzamiento de Super Mario Oddysey, sumado a la inminente llegada de la época navideña, en Nintendo estarán trabajando horas extras.

De acuerdo con el diario especializado Digitimes, la compañía japonesa aumentará la producción de su consola Nintendo Switch a dos millones de unidades al mes, esperando que al final de 2017 las ventas superen los 20 millones de productos.

Otra de las razones por las que Nintendo aumentará la producción de su consola Switch obedece a su entrada al mercado chino, así como satisfacer la demanda en Japón, donde el producto se encuentra agotado en todas las tiendas.

En China se levantó la prohibición de ventas de consolas de juegos en el año 2014. Microsoft comenzó a vender su Xbox en China a finales de 2014 y Sony lanzó su PlayStation a principios de 2015. En 2016, las ventas de consolas de juegos de China crecieron un 56.7% el promedio mundial, según cifras oficiales de China.

A finales de junio de 2017, Nintendo Switch ya había vendido 4,7 millones de unidades y el fuerte rendimiento ha llevado a Nintendo a aumentar la oferta de la consola de juegos.

El 27 de octubre se lanzará al mercado el título Super Mario Oddysey, uno de los títulos más esperados por la comunidad gamer, y lo que impulsará de gran manera la venta del Nintendo Switch.

L.A. Noire regresa en 4K, VR y hasta para Nintendo Switch

No More Heroes regresa en exclusiva para Switch

Nintendo Switch ya cuenta con su aplicación oficial

Kingdom Hearts III tardará en llegar a Nintendo Switch