octubre 10, 2017 | 4:05

Ciencia Ficción/cine/nota/Noticia

Pacific Rim planea crear su franquicia y universo

El próximo 23 de febrero del 2018 Pacific Rim está más que dispuesta a lanzar la segunda película enfocada en este mundo de ciencia ficción, la cual, al parecer, está resultando mucho mejor que la primer entrega, ya que en el tráiler se han podido apreciar mejoras significativas en esta y una historia que parece atrapar mucho más.

Bajo la dirección de Steven S. DeKnight, Pacific Rim: Uprising podría abrirle camino al título para comenzar a formar su propia gran franquicia e, incluso, su propio universo, pero todo dependerá de los resultados que arroje en taquilla tras su estreno, la cual podría abrirle camino a una tercer entrega e ir dándole forma al crecimiento de esta.

En una conversación con Nerdist, DeKnight habló sobre la película y se le preguntó que si existía la posibilidad de la expansión de la franquicia y la construcción de un universo de tamaño Star Wars o Star Trek, a lo que respondió:

“Estoy seguro que lo espero. Creo que seguramente conseguirás más cómics. El plan era siempre usar esta película como una plataforma de lanzamiento. Si hay suficiente gente para mostrar eso, ya hemos hablado de la trama de la tercera película, y cómo el final de esta podría expandir el universo al estilo Star Wars o Star Trek, donde se puede llevar por diferentes direcciones. Tú podrías ver el canon principal, podrías ver spin-offs, también one-offs. Sí, ese es el plan. Y me encantaría ver un programa de televisión animado basado en esto.”

Desafortunadamente tendremos que esperar hasta el estreno de Pacific Rim: Uprising para ver qué es lo que le depara el futuro a esta franquicia y ver si será la nueva estrella del cine y logrará acompañar a universos de talla mayor. Por el momento sólo podemos decir que a nosotros se nos hace una propuesta bastante interesante, divertida y fresca, sobre todo por el hecho de ver a los Jaegers y Kaijus combatiendo constantemente.